noviembre 28, 2020

Cubano Lara listo para cerrarle la boca a Ishe Smith

Cubano Lara listo para cerrarle la boca a Ishe Smith

Antes de Erislandy Lara enfrentara a Saúl “El Canelo’’ Alvarez, todos sus cañones estaban enfilados hacia Ishe Smith, pero la posibilidad del combate contra el mexicano hizo abortar aquellos planes iniciales.

erislandy-lara

JORGE EBRO JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article2635681.html

No hubo pelea entre ambos, pero quedó un mal sabor de boca por las críticas del boxeador de Floyd Mayweather Jr. sobre el cubano, quien ahora tendrá la posibilidad de saldar cualquier diferencia en el ring.

“Solo faltan detalles mínimos, pero podemos decir que la pelea entre Erislandy y Smith será un hecho’’, expresó una fuente muy cercana al cubano. “Es un rival de mucha calidad que le permitirá a Erislandy demostrar todo lo que vale y su posición de élite en la división de las 154 libras’’.

Otra fuente llegó a afirmar, incluso, que todo estaba listo para el 29 de noviembre o el sábado 6 de diciembre con transmisión de la cadena SHOWTIME y que únicamente faltaba fijar la sede, que podría estar entre Las Vegas y San Antonio.

Para Lara (19-2-2, 12 KO) se trata del regreso a los cuadriláteros luego de su controversial derrota en julio pasado ante Alvarez en un combate que todavía levanta polémica y en el cual muchos vieron ganador al guantanamero.

“Después del choque ante Canelo, Erislandy se tomó un merecido descanso para estar con su familia y su hija recién nacida’’, apuntó la persona cercana al púgil. “Pero desde hace semanas se viene poniendo a punto y estará listo cuando suene la campana a fines de noviembre o principios de diciembre’’.

Tanto Smith (26-6, 12 KO) como Lara pertenecen al establo de boxeadores “aconsejados’’ por Al Haymon, quien maniobró para cancelar el choque entre los dos y abrirle paso a Alvarez en un choque de Pago Por Ver.

Smith no es un guerrero de la talla del Canelo, pero no deja de ser un oponente importante que ostentó la faja mundial de la Federación Internacional (FIB), cuando el 23 de febrero del 2013 se la arrebató al entonces favorito Cornelios Brundage.

Sin embargo, la cedería en su primera defensa el 19 de julio contra el mexicano Carlos Molina, quien también le arrancó un empate a Lara en marzo del 2011.

“Erislandy es un púgil muy superior a Smith, pero este combate les recordará a todos porque fue el verdadero ganador del encuentro contra Canelo’’, recalcó la primera fuente. “Va a cerrar el 2014 por todo lo alto y esto será nada comparado con lo que vendrá en el 2015’’.