diciembre 02, 2020

Cuellar retuvo con KO en California

Cuellar retuvo con KO en California

Prensa AMB. 05 de junio.- Con un derechazo el campeón 126 libras peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo Jesús Cuellar envió a la lona al armenio Vic Darchinyan, quien se levantó tras el conteo para luego ser fuertemente castigado hasta la intervención del árbitro Tom Taylor que sentenció el final de la pelea de este sábado, durante el octavo round, en el StubHub de Carson, Caliornia.

p_cuellar_576x324

Cuellar, quien ahora tiene cuenta personal de 27-1, 21 KO, retuvo por cuarta vez el cinturón negro y oro, luego que despachara al retador Darchinyan, quien queda con una hoja de servicio de 40-8-1, 29 KO.

Previo al desenlace, Cuellar y Darchinyan estaban brindando un gran espectáculo a los aficionados presentes en el recinto californiano. Ambos mostraron recursos suficientes para apuntarse la victoria, aunque el poder se manifestaba del lado del monarca mundial después que en varias ocasiones llegase a la humanidad del retador quien se sacudía.

Al minuto de iniciado el octavo asalto, mientras ambos peleadores estaban amarrados, Cuellar soltó sin mirar un gancho derecho que aterrizó con fuerza en la quijada de Darchinyan quien de inmediato se fue a la lona.

Taylor brindó el conteo de protección y el peleador aceptó seguir. De inmediato el campeón, viendo lastimado a su rival, se fue encima del aspirante y lo llevó contra las cuerdas donde le tiró una andanada de golpes que obligaron al referee a detener las acciones al minuto con 40.

Texto: Hilmar Rojas Erazo