diciembre 04, 2020

Cumplen pesaje para doble campeonato mundial en Japón

Cumplen pesaje para doble campeonato mundial en Japón
El lunes 28 de diciembre en el Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso minimosca de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) y otro es de peso supermosca de la OMB(Organización Mundial de Boxeo), que tendrán lugar mañana martes en Ariake Colosseum de Tokio por transmisión directa de TV para todo el país de Japón a partir de las siete de la noche.
 
Los cuatro protagonistas salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el invicto japonés monarca mundial supermosca Naoya Inoue(8-0/7KOs, de 22 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) marcó 52.1 kilogramos, justamente el peso de límite, sobre 51.7 kilogramos de su retador filipino #1 OMB clasificado mundial Warlito Parrenas(24-6-1/21KOs, de 32 años de edad y desde Malate, Metro Manila, Filipinas) en tanto que el mexicano rey minimosca de la FIB Javier “Cobra” Mendoza(24-2-1/19KOs, de 24 años de edad y desde Tijuana, Baja California, México) y su retador japonés #8FIB  ranqueado universal y ex campeón mundial paja y mosca Akira Yaegashi dieron igual peso por 48.7 kilogramos, 200 gramos debajo del limite.
 
El imbatido soberano supermosca de la OMB Naoya Inoue va a hacer la primera defensa de su título que haya conquistado en diciembre de 2014 al imponerse en forma sensacional por KO en el segundo round al argentino Omar “Huracan” Narváez en Tokio.
 
En su última pelea en la que le puso el fin al argentino de su largo reinado para asombrar al boxeo tanto japonés como universal, Naoya Inoue se lastimó el puño derecho.  Por eso, hasta hoy no pudo sostener pelea oficial ni una.  Ahora le llega el momento en que será capaz de volver a hacer gala de demostrar su poder noqueador en su primera defensa de su corona contra otro pegador desafiante filipino, el cual viene de empatar en 12 rounds con el mexicano David Carmona por título mundial interino supermosca de la OMB en una pelea efectuada en México, precisamente en Hermosillo, Sonora en julio de 2015.  Warlito Parenas es aquel filipino que fue noqueado en el primer round en Tokio por el mexicano Oscar Blanquet en junio de 2012.
 
Para ver su pelea de Naoya Inoue, el boricua Francisco “Paco” Varcarcel, el presidente de la OMB, vino a Japón.
La fama de Naoya Inoue va rauda gracias a su impactante KO sobre Omar Narváez para coronarse nuevo campeón mundial supermosca de la OMB.
 
El valiente japonés Akira Yaegashi, ex doble campeón mundial, de peso paja y mosca, es colega de Naoya Inoue en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.
Mañana, Akira Yaegashi intenta convertirse en el triple campeón mundial de distinta categoría cuando se enfrenta al mexicano monarca mundial minimosca Javier “Cobra” Menzoza.
javier-mendoza-akira-yaegashi-weigh-in-photo-by-naoki-fukuda06
Javier «Cobra» Mendoza y Akira Yaegashi en el pesaje

 

En el local de pesaje oficial, Akira Yaegashi dice que le palpita el corazón combativo, ya que podrá sostener una batalla con un gran campeón como Javier Mendoza.   Le hierve el alma a Akira Yaegashi para arrebatarle la corona mundial a Javier Mendoza.  “Mañana tendré que hacerlo!”, asi acota Akira Yaegashi con su determinación como nunca en cuerpo y alma arriesgándose su vida pugilística.
 
Su manager-promotor de Akira Yaegashi es Hideyuki Ohashi, quien dice que su representado podría convertirse en tetra-campeón mundial de diferentes categorías si es que sería capaz de vencer a Javier Mendoza mañana para ser triple monarca universal de distintos pesos.
 
Akira Yaegashi narra que agradece a su manager Hideyuki Ohashi, quien le consiguió un chance mundialista por el peso minimosca.  Akira Yaegashi pidió a Hideyuki Ohashi que le diera una oportundad por título de peso minimosca.  Ahora, Akira Yaegashi se encuentra dispuesto a responder a Hideyuki Ohashi agarrando un gran triunfo por encima de todo sobre Javier Mendoza.
 
Hideyuki Ohashi sabe que el apodo de Javier Mendoza es “Cobra”.   Hideyuki Ohashi pronostica la victoria de Akira Yaegashi con las palabras siguientes, “Si es que Javier Mendoza es cobra, entonces Akira Yaegashi va a ser un fuerte y valiente como una mangosta, un mamífero que tiene plena potencia para acabar con cobra, para comerse todo en la vida salvaje”.   Es decir, Akira Yaegashi va a dar una guerra de guantes de coraje a coraje en el ring como si fuera salvaje mangosta que siempre se come cobra en el campo natural.
Por: Hisao Adachi