diciembre 05, 2020

Cuna de Campeones llega a su fin

Cuna de Campeones llega a su fin

Gracias a: Nación Boxeo

El torneo Cuna de Campeones 2015 llego a su final llenando las expectativas con un nivel alto de boxeadores tanto del interior del país como los ya habituales Panamá y Panamá Oeste donde el equipo campeón comandado por el entrenador Efrain Moreno y los boxeadores Jordan Salas y Josue Cedeño resulto ser de manera sorpresiva los Toros de Chiriquí superando a los favoritos Tornados de Panama Metro y Las Águilas de Panamá Oeste, segundo y tercer lugar en ese orden.

Cuna-de-Campeones-22

Jordan Salas se alzo con la medalla de oro en los 49 kg al superar a Oldanier Sanchez de Los Caciques de Veraguas en el que resulto ser el mejor combate de la noche.

Ronald Batista boxeador chiricano que sirvió de refuerzo para Los Patriotas de Los Santos derroto por blanqueada a Leonel Gutierrez de Las Águilas de Panamá Oeste y se llevo el oro en los 52 kg, el premio al boxeador más aguerrido del torneo y la oportunidad de ocupar el puesto de los 52 kg en la Selección Nacional de Boxeo Olímpico en el tope internacional del mes de marzo en Costa Rica.

Rafael Pedroza cumplió los pronósticos al llevarse el oro en los 56 kg al derrotar por decisión dividida a Derick Caballero de Los Caribeños de Bocas del Toro, el premio al boxeador más técnico del torneo y la oportunidad de ocupar el puesto de los 56 kg en el tope internacional en Costa Rica.

Eduardo Rudas de Los Jaguares de Panamá Este derroto a John Valencia de Los Redentores de San Miguelito y se llevo el oro en los 60 kg.
Otro de los galardonados fue Ascanio Badillo de Las Aguilas de Panamá Oeste quien se llevo el premio al mejor combate del torneo cuando derroto a Sebastian Barrios de Los Patriotas de Los Santos. El premio al mejor arbitro del torneo se lo llevo Vidal Perez.

ORO
49 kg: Jordan Salas (Ch)
52 kg: Ronald Batista (LS)
56 kg: Rafael Pedroza (PM)
60 kg: Eduardo Rudas (PE)

PLATA
49 kg: Oldanier Sanchez (Ver)
52 kg: Leonel Gutierrez (PO)
56 kg: Derick Caballero (BT)
60 kg: John Valencia (SM)

BRONCE
49 kg: Magdiel Ulloa (PO)
Roger Saldaña (Col)
52 kg: Josue Cedeño (Ch)
56 kg: Ascanio Badillo (PO)
Marcelino Saenz (Col)
60 kg: Luis Bouch (BT)
Norelvis Rodriguez (Ver)

POR EQUIPO
1. Los Toros de Chiriquí
2. Los Tornados de Panamá Metro
3. Las Aguilas de Panamá Oeste