noviembre 19, 2017

Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza nació en el distrito federal de México el 11 de diciembre de 1957. Se hizo profesional en 1980 y sólo dos años después ya era el campeón nacional gallo de su país.

En 1985 derrotó a Freddy Jackson en Aruba y ganó la corona del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, pero fue un reinado efímero, ya que tres meses después fue vencido por el colombiano Miguel Happy Lora.

Zaragoza fue cuatro veces campeón mundial. Una vez en los gallos y tres en los supergallos. Tras la derrota ante Lora, subió a las 122 libras y obtuvo la corona vacante del CMB al superar en diez asaltos a su compatriota Carlos Zárate.

Perdió el título ante Paul Banke, pero lo recuperó en 1991 al superar en estrecha decisión dividida al japonés Kiyoshi Hatanaka, en Nagoya. En 1995 volvió a reinar en los supergallos, al vencer por puntos al dominicano Héctor Acero Sánchez, para finalmente ser derrotado por el entonces invicto Erik Morales en El Paso, Texas en 1997.

Esa derrota ante Morales marcó el fin de su carrera. Daniel Zaragoza abandonó el boxeo dejando un registro de 55 victorias (28 de ellas por KO), ocho derrotas y tres empates.

Deja Tu Comentario

comentarios