diciembre 04, 2020

Danny García noqueó espectacularmente a Erik ‘Terrible’ Morales. Quillín, Alexander y Malignaggi ganan.

Danny García noqueó espectacularmente a Erik ‘Terrible’ Morales. Quillín, Alexander y Malignaggi ganan.

Univision.com

BROOKLYN – Danny García (25-0, 16 Ko’s) le propinó un espectacular y doloroso nocaut a Erik ‘Terrible’ Morales (52-9, 36 Ko´s) en el cuarto round y retuvo el cinturón superligero de la AMB y CMB en el Barclays de Brooklyn, Nueva York.

Poco queda que decir, García ni se despeinó, hizo su pelea y noqueó a Morales de manera ‘terrible’, el mexicano dejó claro que ya no está para seguir arriba del ring, un contundente nocaut se lo hizo saber.

El primero round, inició lento, los dos boxeadores se tomaron las cosas con calma, fue hasta el último minuto cuando la candela salió de un derechazo del ‘Terrible’, García contestó con una combinación de tres golpes, el episodio estuvo muy parejo.

El campeón contragolpeaba bien a Morales en el segundo episodio, quien no se terminaba de soltar y recibía la metralla que García le tiraba con mucha velocidad, el ‘Terrible’ absorbía bien el castigo y por momentos descargaba buenas combinaciones.

García hacía una pelea inteligente, metía ganchos a la zona media de Morales, que no se podía quitar los veloces envíos de su enemigo, quien trabaja bien las combinaciones, con mucha tranquilidad, el campeón estaba bien plantado en el cuadrilátero, y con un poderoso derechazo a la mandíbula casi manda a la lona al mexicano, quien al sonar la campana que daba término al tercer round, no supo donde estaba su esquina.

García hizo su pelea, no fue un toro furioso, se tomó las cosas con tranquilidad, en el cuarto episodio un izquierdazo casi saca del ring al ‘Terrible’, la esquina del mexicano saltó al ring inmediatamente y el réferi detuvo el combate ante un silencio sepulcral en Brooklyn.

La manera en que cayó Morales hizo que muchos se preocuparan en la arena, afortunadamente, no paso a mayores, Erik se recuperó, aunque quedó claro que sus mejores tiempos quedaron atrás, se vio al fantasma del ‘Terrible’, nada más.

En la entrevista final, un triste Erik Morales se despidió de la afición en los Estados Unidos y dijo que hará su última pelea en Tijuana, agregó que el tiempo pasa y que ya no tiene nada que hacer en el boxeo.

En otros resultados:

Devon Alexander venció por DU12 a Randall Bailey para coronarse campeón welter de la FIB.

Peter Quillín derribó 6 veces a Hassan Ndam para coronarse campeón mediano OMB en una gran pelea.

Paulie Malignaggi venció por DD12 a Pablo César Cano.