diciembre 04, 2020

Keith Thurman y Danny García están listos para la guerra

Keith Thurman y Danny García están listos para la guerra

Una auténtica guerra para definir al mejor peso welter del mundo ocurrirá este sábado en esta ciudad, donde los invictos estadunidenses Danny García y Keith Thurman unificarán sus títulos mundiales.

https://deportes.terra.com.mx/boxeadores-danny-garcia-y-keith-thurman-estan-listos-para-la-guerra,110992001d06ae861d4eb05c63b351d4niq83ani.html

El momento esperado por ambos pugilistas llegó y están listos para verse sobre el ring, luego de cumplir con el pesaje rumbo a la pelea, que será la estelar de la velada y en la cual Danny expondrá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Keith el de la Asociación Mundial (AMB).

García, de sangre puertorriqueña y con récord de 33-0, 19 por la vía rápida, marcó peso de 146.5 libras, mientras que Thurman (27-0, 22 KOs) lo hizo en 146.25, listos para la guerra tras un intenso cara a cara.

Luego de haber reinado en ambos organismos, pero en la división de los superligeros, Danny quiere hacerlo nuevamente, pero en las 147 libras, oportunidad que no quiere desaprovechar, «nos sentimos muy bien para afrontar la batalla».

Thurman subrayó que él y su oponente son jóvenes y con hambre de triunfo, además siempre ha soñado con ser un gran campeón, «quiero dejar un legado en el boxeo, para ustedes y para mí».

En la velada también estará el mexicano Jorge Cota, quien aspira a una oportunidad de título del mundo en la división superwelter y para dar otro paso tendrá que imponerse a Erickson Lubin, en el duelo coestelar y ambos con idéntico 153.75 libras.

Cota aseguró que está listo para la pelea e irá round por round para ver qué lleva su rival y tomar decisiones que lo lleven al triunfo, consciente de que enfrentará a un oponente duro, pero motivado para aprovechar la oportunidad que se le presenta.

Lubin sabe de la peligrosidad del «Demonio» Cota y de su poderosa pegada, pero está listo y preparado tras un exigente trabajo y con diversos sparrings para salir con el brazo en alto, «estamos listos para cualquier estilo y después de esto seré retador obligatorio».

Fuente: https://deportes.terra.com.mx/boxeadores-danny-garcia-y-keith-thurman-estan-listos-para-la-guerra,110992001d06ae861d4eb05c63b351d4niq83ani.html