noviembre 28, 2020

Darchinyan venció a Pérez

Darchinyan venció a Pérez

 

www.espndeportes.com

LOS ANGELES — El ex campeón mundial de la división, Vic Darchinyan, venció por decisión técnica en el quinto round al colombiano Yonnhy Pérez, y se adjudicó un título vacante de peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo, en una pelea realizada el sábado en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Darchinyan fue muy superior a su rival al conectarlo con potencia desde el episodio incial y en las acciones del segundo giro derribó al sudamericano con poderoso volado de izquierda.

La pelea terminó cuando Pérez fue cortado por un cabezazo accidental a 1 minuto, 7 segundos del quinto round. Los puntajes fueron 50-44 en todas las tarjetas a favor del armenio.

Con este resultado, Darchinyan mejoró su record a 36-3-1, con 27 nocauts, mientras Yonnhy Pérez, ex monarca gallo de la FIB quedó con 20-2-1, con 14 antes del límite, en la pelea del torneo de pesos gallo organizado por una televisora por cable de Estados Unidos.

En la pelea estelar estaba anunciado el mexicano Abner Mares contra Jospeh Agbeko, pero un desmayo del africano esta semana obligó la cancelación del combate.