noviembre 27, 2020

Darley Pérez retuvo el título mundial de boxeo

Darley Pérez retuvo el título mundial de boxeo

El nocaut se produjo al minuto y 26 segundos, cuando Parra no se pudo levantar.

Por: ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ | http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/darley-perez-campeon-mundial-de-boxeo/14740736

DarleyP__rez-TomCasino300NF1

Dos demoledores golpes en la zona media fueron suficientes para que Darley Pérez retuviera por primera vez su campeonato interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el sexto asalto al venezolano Jaider Parra.

El colombiano conectó ambas manos en gancho, una detrás de otra, y Parra se desplomó la noche del viernes en el coliseo cubierto de la Universidad del Norte, en la pelea estelar del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo y la empresa Cuadrilátero que rindió homenaje póstumo al promotor Billy Chams.

El nocaut se produjo al minuto y 26 segundos, cuando Parra no se pudo levantar.

Hasta el momento, Pérez, que ganaba con relativa facilidad, había concentrado su ataque a la cabeza y poco había conectado a la zona media.

El mejor momento del venezolano fue en el cuarto, cuando Pérez recibió una mano en la cabeza y el colombiano retrocedió.

«Quiero agradecer a todos quienes me apoyaron», declaró Pérez al terminar la pelea.

Fue la primera defensa de Pérez, quien conquistó el título vacante, el 28 de junio pasado en Santo Domingo (República Dominicana).

Pérez, de 31 años, elevó su récord a 31-1, con 20 nocauts.

Parra sufrió la segunda derrota de un registro de 23 triunfos, 12 de ellos por nocauts, y un empate.

En una pelea previa, la colombiana Liliana Palmera derrotó por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano y conquistó el vacante título interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los jueces votaron así: 99,5-92, 98-92 y 98-92.

La colombiana, con golpes en corto y sólidos, sacó una amplia ventaja en la mayor parte del combate, pactado a 10 asaltos, frente a una rival que no supo descifrar su estilo.

Cuando dieron el fallo, Palmera estalló en llanto y agradeció a Dios por el título, que lo alcanza tras fallar en nueve oportunidades.

Palmera mejoró su marca a 23 triunfos, con 9 nocauts, 11 derrotas y 3 empates.

Lozano sufrió la tercera derrota de su carrera de 8 triunfos, 6 de ellos por nocauts.

Otros resultados del programa, presenciado por cerca de 800 personas:

Supergallo: José Sanmartín, de Colombia, derrotó por decisión dividida en nueve asaltos al venezolano Franklin Manzanilla y retuvo el fajín Fedebol.

Minimosca: Robert Barrera, de Colombia, noqueó en el quinto asalto a Gilberto Pedroza, de Panamá, y conquistó el vacante cinturón Fedelatin.

Mínimo: Alexis Díaz, de Venezuela, noqueó técnicamente en el primer asalto al colombiano Luis de la Rosa y obtuvo el título Fedelatin vacante.

En la última pelea de la programación, el excampeón mundial supergallo Jonathann ‘Momo’ Romero derrotó en el cuarto asalto al también colombiano Gustavo Sandoval.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
BARRANQUILLA