diciembre 01, 2020

Darleys Pérez retiene faja interina 135 libras

Darleys Pérez retiene faja interina 135 libras

Prensa AMB. 10 de enero.- Por decisión unánime retuvo Darleys Pérez su corona interina 135 libras peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que fue su segunda defensa del título.

descarga (5)

Pérez venció 118-109, 118-108 y 120-107 al peruano, sexto del ranking, Jonathan Maicelo, en la pelea escenificada en Santa Ynez, California la noche de este viernes.

El colombiano se encontró con un impetuoso retador que a las primeras de cambio quiso complicar las acciones, pero el campeón interino mantuvo la calma, la distancia y además la efectividad en sus conexiones para sacar rápida ventaja sobre Maicelo.

En el segundo tercio del combate, el peruano comenzó a dar muestras del castigo en su rostro, después de recibir varios jabs en su lado derecho que se veía inflamado.

A la altura del round 11 Pérez (32-1, 21 KO) tuvo el mejor momento de la refriega cuando logró combinar una derecha y una buena izquierda para enviar a la lona a Maicelo (21-2, 12 KO), que recibió conteo. Sin embargo logró levantarse justo con el campanazo.

“Sabía que estaba bien preparado para esta pelea, y gracias a papito Dios pudimos ganarla”, dijo Pérez al finalizar el compromiso. Reconoció que Maicelo fue un rival difícil, “pero creo que a partir del sexto round dominé la pelea”.

Texto: Hilmar Rojas Erazo