noviembre 24, 2020

Datos de la convención de la OMB / Donaire y Bopp, púgiles del año

Datos de la convención de la OMB / Donaire y Bopp, púgiles del año

Por: Daniel Alonso, Enviado Especial

HOLLYWOOD, Florida. La jornada inaugural de la vigésimo quinta convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se ha cumplido con la reelección de Francisco «Paco» Valcarcel como presidente de ese organismo. No tuvo competidor y su elección de dio de manera unánime.

Nonito Donaire, el astro filipino, fue elegido como «boxeador» del año, distinción que en la rama femenina recayó en la argentina Yessica Bopp.

Son cincuenta y seis países los que están representados en esta convención, y calculo en más de doscientos los participantes.

Un video producido por Juan Larena, de Space, con una entrevista a Valcarcel fue presentado a los presentes.

El conocido fotógrafo Sumio Yamada fue el encargado de cantar el himno nacional de Estados Unidos y su ejecución arrancó encendidos aplausos.

La OMB estudia la posibilidad de conceder una faja especial en el combate de Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez IV, por considerarla la «pelea de la década».

La OMB decidió eliminar por los próximos cuatro años, el pago de la sanción de quinientos dólares anuales (USD 500.00) a las comisiones afiliadas a esta entidad, como una manera de apoyar la difícil situación económica de algunas comisiones afiliadas.

En la sesión de la tarde, se cumplirá el seminario para oficiales.