diciembre 02, 2020

Dawson arrebata título a Hopkins en revancha

Dawson arrebata título a Hopkins en revancha

Chad Dawson (31-1, 17 KOs) se convirtió en el nuevo campeón mundial semipesado del CMB al vencer por decisión mayoritaria en doce asaltos a la leyenda viviente, Bernard Hopkins (52-6-2, 32 KOs).

Dawson, de 29 años, lució superior a un Hopkins que a sus 47 años, intentaba distraer a su rival por momentos pero no atacaba lo suficiente para ganar los asaltos. En el choque hubo muchos amarres e incluso ambos cayeron a la lona producto de esos amarres. Dawson fue superior en técnica y efectividad a lo largo de todo el choque.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Luis Rivera anotó la pelea 114-114 mientras que Dick Flaherty y Steve Weisfeld la vieron 117-111 a favor de Dawson. En Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia Rosas anotaron el combate 117-111 a favor de Dawson.

En otro combate Shawn Porter venció por KO técnico en 6 asaltos a Patrick Thompson en los semipesados cuando una poderosa izquierda de Porter puso a tambalear a su rival y el árbitro decidió detener el combate.

Además el invicto peso pesado Seth Mitchell (25-0-1, 19 KOs) derrotó por KOT en 3 rounds a Chazz Witherspoon (30-3, 22 KOs). Mitchell derribó a Chazz con un gran golpe de izquierda en el tercer round. El árbitro, Randy Neumann, intervino para aplicar una inusual cuenta de pie a Witherspoon para luego optar por detener la pelea.