diciembre 05, 2020

De Carolis es el nuevo campeón súper mediano de la AMB

De Carolis es el nuevo campeón súper mediano de la AMB

Prensa AMB. 09 de enero.- Después de un intenso intercambio, a lo largo de 11 asaltos, el italiano Giovanni De Carolis se quedó con el título de las 168 libras peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, al imponerse por TKO al alemán Vincent Feigenbutz.

FEIGENBUTZ-DE-CAROLIS-II

La pelea se disputó en el Baden Arena de Offenburg, Alemania, donde De Carolis (24-6, 12 KO) comenzó agresivo y dominante las tres primeras vueltas. Intenso, y siempre al ataque, mantuvo a raya a Feigenbutz (21-2, 19 KO) quien pudo reaccionar en el cuarto asalto.

En ese episodio, la mejor parte del intercambio se lo llevó el alemán, quien hizo gala de su poder y movió en par de oportunidades al italiano quien en el quinto round mostró una cortada encima de la ceja izquierda.

Sin embargo, Feigenbutz no pudo mantener el control de las acciones, aunque si la fuerza de su ataque.

De Carolis fue recuperando terreno y en el onceavo asalto logró conectar al ex campeón interino, quien por segundos dobló las piernas. El peleador italiano no dejó de atacar, y tras el flaqueo de Feigenbutz, conectó 12 veces más sin respuesta alguna del alemán, lo que obligó al árbitro internacional Gustavo Padilla detener la pelea.

Texto: Hilmar Rojas Erazo