noviembre 25, 2020

De La Hoya planea que Matthysse enfrente al ganador de Mayweather-Pacquiao

De La Hoya planea que Matthysse enfrente al ganador de Mayweather-Pacquiao

El histórico diez veces campeón mundial (en seis categorías distintas) y empresario de boxeo Oscar De La Hoya, en su rol de mánager internacional del argentino Lucas Matthysse, aseguró que los planes son que su representado enfrente al ganador de la mega pelea del próximo dos de mayo –en el MGM de Las Vegas– entre el mejor libra por libra de la actualidad Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. “Como promotor veo el futuro. La confianza que tenemos en Matthysse nos permite pensar en lo que viene. Los planes que tenemos para él son bastante grandes. En mayo dos, pelean Mayweather y Pacquiao. Nosotros queremos al ganador”, dijo el Golden Boy, en una conferencia de prensa brindada ayer en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, Argentina.

También participaron en la reunión Matthysse (36-3-0-1, 34 KOs) y su mánager local Mario Arano, junto con el boxeador Marcelino López, reciente fichaje de Golden Boy Promotions, la promotora de De La Hoya. Y acompañaron a Oscar desde EEUU: Eric Gómez (MatchMaker de su empresa ) y Ramiro González (jefe de prensa).

“Estamos aquí por un motivo; por lucas. Abril 18 es un compromiso importante. Será una gran pelea y confiamos que conseguirá la victoria”, aseveró De La Hoya, respecto de la contienda que Matthysse tendrá contra el ruso Ruslan Provodnikov (24-3-0, 17 KOs), en Verona, New York. Si bien, por el momento, no se ha firmado ningún título para este combate, tanto Oscar como Gómez reconocieron que están hablando con el Consejo Mundial (CMB) para que sea sancionado y esté en juego la faja interina de las 140 libras (el campeón regular es Danny García, quien no lo expuso en sus últimas dos salidas).

El Golden Boy no ahorró elogios para La Máquina, tal lo apodan al boxeador argentino. Describió: “Matthysse es un fajador, pero inteligente. Se sabe adaptar al estilo de cualquier boxeador. Él puede boxear, pero se puede fajar. Adentro del cuadrilátero es una bestia”. Y a su vez, reconoció contra quién quisiera que pelee su representado y figura de su empresa: “Mayweather es un buen boxeador, inteligente, pero no pelea. Contra él sería una pelea difícil, pero no imposible. Pero nosotros cruzamos los dedos para que (el dos de mayo) gane Pacquiao. Matthysse con él sería una pelea de dos guerreros”.

11096521_10152758834605756_172808390536272056_n
Conferencia de prensa de Oscar De La Hoya en Buenos Aires, Argentina. Foto: Golden Boy Promotions.

Matthysse es un hombre de pocas palabras. Se sabe. De todos modos, acerca de su próximo desafío dijo estar muy bien preparado para la pelea. “Estoy listo para viajar a EEUU y traerme la victoria para Argentina. Ví un poco a mi rival, va al frente. Pero sé que puedo ganar por KO”, sentenció, y además admitió que no siente ninguna presión extra ni por la gente ni por su última derrota con García.

Finalmente, De La Hoya dio una visión global de sus objetivos como promotor: “Nosotros siempre queremos darle al público las mejores peleas con los más grandes boxeadores. En Golden Boy Promotions estamos en búsqueda de campeones latinos, hispanos. Es uno de los motivos por los que vinimos a la Argentina. Estamos buscando todo el tiempo esos campeones del futuro”.

Por: Renato Gulli