noviembre 23, 2020

Deontay Wilder es el nuevo campeón mundial pesado del CMB

Deontay Wilder es el nuevo campeón mundial pesado del CMB

El hombre del récord perfecto Deontay Wilder derrotó al haitiano Bermane Stiverne (24-2-1, 21 KOs) por decisión unánime y le arrebató el título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea se extendió hasta la distancia contra todo pronóstico tratándose de dos poderosos noqueadores.

El estadounidense Wilder mostró grandes condiciones y buena técnica marcando jabs, derechas y demás combinaciones a la anatomía de su oponente. Ya para la mitad del combate el dominio era claro por parte de Wilder aunque no hay que dejar de lado que Stiverne mostró una resistencia admirable, un poder de asimilación ya que, a pesar de los potentes golpes que conectaba Wilder, Bermane se mantenía de pie y conectando también aunque con menos fuerza y frecuencia. El ¨Bombardero de Bronce” continuó con su estrategia los asaltos venideros para alzarse con la victoria. Wilder se ganó a pulso la corona luego de doce asaltos en los que demostró condiciones, talento y efectividad.

Deontay Wilder se convierte así en el nuevo campeón mundial pesado del CMB y ahora tiene récord de 33-0, 32 KOs.

wilder_1704393a

En la pelea coestelar el invicto campeón mundial mexicano Leo Santa Cruz (29-0-1, 17 KOs) derrotó por KO técnico en el octavo asalto a Jesús Ruiz (33-6-5, 22 KOs).

Santa Cruz estaba favorito 27-1 en un combate que fue más interesante de lo esperado. Ruiz mostró mucho esfuerzo y no le hizo el trabajo tan fácil como se pensaba al mexicano.

Santa Cruz logra así la cuarta defensa exitosa de su título mundial súper gallo del CMB.

En un combate sumamente emocionante Amir Imam venció por KO técnico al final del quinto asalto a Fidel Maldonado Jr.

La pelea fue de mucha acción. Imám derribó a Maldonado al finalizar el segundo asalto. En el tercero fue Maldonado quien envió primero a Imám al suelo y segundos después Imán tumbó a su rival dos veces. El desenlace vino en el quinto asalto cuando cayó Maldonado en los últimos segundos de dicho round y el árbitro detuvo la pelea. Imam mejora su récord a 16-0, 14 KOs y Maldonado queda con 19-3, 16 KOs.

Por: @CristiTapiaR