noviembre 19, 2017

Derrota ante Omar Figueroa provoca retiro de Robert Guerrero

Derrota ante Omar Figueroa provoca retiro de Robert Guerrero

Robert Guerrero entendió que aunque su corazón le demandaba seguir en el boxeo, su cuerpo ya no estaba listo para el castigo en los grandes combates y decidió poner fin a su carrera a los 34 años.

Por Cristian Echeverría

http://www.beinsports.com/us-es/boxeo/noticias/derrota-ante-omar-figueroa-provoca-el-retiro-/597816

“The Ghost” (33-6-1) aprovechó las redes sociales para agradecer al público por el apoyo recibido durante sus 16 años de carrera.

“Espero hayan apreciado mi valentía sobre el ring. Que Dios los bendiga”, fue la frase con la que Guerrero se despidió.

Su última derrota ante Omar ‘Panterita’ Figueroa en New York, en donde visitó cinco veces la lona fue el epílogo para una carrera que lo llevó a enfrentar a los mejores boxeadores de las 147 libras, incluyendo a Andre Berto, Floyd Mayweather, Keith Thurman y Danny García.

Ante Figueroa, de hecho, sufrió la única derrota por KO de su carrera. Dueño de un peculiar carisma, entrenado por su padre Rubén Guerrero, este peleador oriundo de Gilroy, California, siempre honró sus raíces mexicanas en el ring, al ir siempre al frente.

Guerrero fue campeón mundial pluma, superpluma y welter. Su pelea más mediática fue ante Floyd Mayweather en el 2013, pero uno de sus combates más épicos llegó en el 2015 ante Keith Thurman, a quien estuvo a poco de noquear luego de ser derribado en el octavo asalto.

Deja Tu Comentario

comentarios