noviembre 27, 2020

Devaluado Juanma

Devaluado Juanma

 

Por Luis Santiago Arce / www.elnuevodia.com

A juzgar por las incidencias de una teleconferencia realizada ayer, parece que las acciones del exmonarca boricua, Juan Manuel ‘Juanma’ López, andan marcadamente devaluadas en la industria del boxeo rentado.

En una cita para promocionar el cercano pleito entre dos de sus potenciales próximos rivales, el cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano Daniel Ponce de León, el nombre de López solo recibió par de someras menciones, sin recibir mayor atención de los participantes, bien fuera por asuntos técnicos o mero desinterés.

Gamboa, invicto con 20 triunfos y 16 nocauts, defenderá su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 10 de septiembre en Atlantic City frente a De León, quien perdió el cetro supergallo de la Organización Mundial (OMB) en junio del 2008 frente a López, quien perdió su corona en abril pasado frente al azteca Orlando Salido en Bayamón.

“Ya esto es una decisión de los promotores. Lo he estado haciendo bien. Todo el tiempo que me han puesto mis pruebas las he pasado… y espero que tengan la mayor confianza conmigo para así llevarme a una pelea grande con el objetivo de subir más el nivel mío”, respondió Gamboa en la extensa conferencia.

De León, por su parte, reiteró su disposición a enfrentar cualquier posible reto en las 126 libras, sin mencionar la opción de una revancha ante López, quien tiene en agenda un combate preparatorio el 1 de octubre en Bayamón ante Mike Oliver, previo a una posible revancha frente a Salido.