noviembre 24, 2020

Día de mucha actividad en convención de la AMB‏

Día de mucha actividad en convención de la AMB‏

Oscar Ramos

El miércoles 31 de Octubre fue un día de mucho trabajo en la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo. Arrancó desde temprano con un seminario médico de mucho interés para los participantes y donde hubo mucha participación.

Luego se presentó el reporte del boxeo femenino. Con relación al año anterior, este año se han realizado un 10% más peleas de campeonato mundial femenino. Entre las cosas a destacar es que la campeona mundial supergallo Jackie Nava es declarada campeona en receso, debido a una licencia por maternidad. Yésica Marcos quien era la campeona interina es ahora la campeona regular al vencer a Dayana Cordero ocupando la corona que quedo disponible luego del receso de Nava y la Panameña Chantal Martínez se convierte en la retadora mandatoria a la corona de Marcos.

También se presentó el reporte de Campeonato del boxeo masculino, presentado por Gilbert Jesús Mendoza y el comité de campeonatos. Se destacó el caso de los pesos cruceros donde el panameño Guillermo Jones fue declarado campeón en receso y tiene 6 meses para presentar las pruebas de su incapacidad y presentar los planes para defender su título. Mientras tanto el Campeón interino Denis Lebedev es elevado a campeón regular para defender tal título. El título pluma fue abandonado por el también panameño Celestino Caballero creando la oportunidad títular para el jamaiquino residente en Panamá Nicholas AXE MAN Walters quien se enfrenta a Daulis Prescott. Por su parte Javier Fortuna se enfrentará a Patrick Hyland por el título interino pluma y los 2 ganadores de dichos combates deben enfrentarse entre sí en un periodo de 4 meses. Anselmo Chemito Moreno recibió un permiso Especial para buscar el título supergallo ante Abner Mares el próximo 10 de Noviembre y luego el panameño deberá decidir si permanecerá en ese peso o si defenderá su supercampeonato gallo. Roberto ARAÑA Vásquez peleará este sábado 3 de Noviembre por el campeonato gallo interino ante John Mark Apolinario y el ganador de este combate se convierte en el futuro rival mandatorio de Koki Kameda que es el campeón regular.

Finalmente el comité de Rankings abrió el piso a los presentes a presentar sus casos, sustentando que boxeadores deberían ingresar al ranking y cuales deberían tener una mejor posición dentro del mismo.

Oscar Ramos desde Jakarta