diciembre 05, 2020

Díaz solo piensa en “El Títere” Vásquez

Díaz solo piensa en “El Títere” Vásquez

Por Marcelino Castillo

El retador #1 a la corona Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el panameño Ameth “Cloroformo” Díaz se prepara para el combate ante el monarca mexicano de la categoría Miguel “El Títere” Vásquez.

Sin duda alguna este combate, trae a la palestra la rivalidad entre Panamá y México, la misma que sigue creciendo a través de los años.

El púgil canalero Ameth Díaz llega a este pleito, luego de cosechar importantes victorias, resaltando su último combate de corte eliminatorio ante el australiano Leonardo Zappavigna a quién fulminó en 5 asaltos.

No podemos pasar por alto el choque que tuvo ante el ex-campeón  dominicano Joan Guzmán y sus victorias ante Cesar Soto y Fernando Angulo.

Luego de ganarse la oportunidad de combatir por el titulo del mundo, tendrá en sus puños el chance de cumplir el sueño de tener un cinto mundial, el mismo que descansa en los hombros de Miguel “El Títere” Vásquez oriundo de Guadalajara Jalisco, México.

“El Títere” Vásquez se corono venciendo al coreano Ji Hoon Kim el 8 de octubre del 2010, posteriormente defendió su cetro ante su compatriota Ricardo Domínguez, el australiano Leonardo  Zappavigna y su último combate sin la corona en juego, donde aniquilo al nicaragüense Marlon Aguilar.

Para que este pleito sea una realidad, solo faltan unos detalles entre las casas promotoras de ambos púgiles, por parte de Díaz su representante Rogelio Espiño (Promociones y Eventos del Istmo) y por Vásquez, Fernando Beltrán (Zanfer Promociones).

Entre las sedes que se mencionan para este pleito, están Panamá y México, para llevarse a final del presente año o en principio del 2012.

Ya todas las cartas están en la mesa, ahora solo queda esperar  que culminen las negociaciones de buena forma, para que los fanáticos puedan presenciar otra guerra más.