noviembre 24, 2020

Díaz y Melo cumplen con el peso

Díaz y Melo cumplen con el peso

Edwin «La Pantera» Díaz y Carlos «Shangai» Melo cumplieron con el peso de 108 libras exactas para su combate de mañana viernes en el Palacio Dorado, en la pelea estelar de la función «La Hora de la Verdad» que organiza el promotor Frank Cornejo.

Es grande la expectativa que ha generado este pleito, que marca una trilogía entre estos dos peleadores del patio. La primera vez que se midieron ganó Díaz en el año 2003, luego en la revancha triunfó Melo en el 2007.Aunque no hay ningún título en juego, «Shangai» Melo expone su clasificación mundial en varios organismos y se habrá de dirimir, de una vez por todas, quien es el mejor exponente del boxeo panameño en las llamadas categorías de bajo tonelaje.

Mientras Díaz hizo el peso exacto en su primera visita a la báscula, Melo tuvo que hacer dos intentos para marcar el tonelaje requerido. La primera vez hizo 108 ? libras.

En el evento co-estelar, tanto el venezolano Liborio Solís como el nacional Ezequiel Asprilla detuvieron el fiel de la balanza en 118 libras exactas, mostrando ambos estar en muy buenas condiciones y con deseos de iniciar la contienda lo más rápido posible.

La función boxística incluye tres combates femeninos, siendo el más atractivo el de la venezolana Ogleydis Suarez ante la colombiana Paola Rojas. También combatirán Abigail Villar ante Yaditza Pérez en minimoscas; y Noriela «La princesita» Paz ante Janeth Asprilla en mínimos.El promotor Cornejo confirmó que todos los puestos son en mesa y con excelente visual al entarimado.

Fotos por Geovanni Hernández.