noviembre 30, 2020

Dib liquidó en 1 a Servidei en Australia

Dib liquidó en 1 a Servidei en Australia

Por NotiFight.com

El australiano Billy “The Kid” Dib se impuso categóricamente sobre el por entonces invicto italiano Alberto Servidei, por nocaut en el primer asalto, y así defendió con éxito por primera ocasión su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Homebush Sports Centre, de Sydney, Australia.

Ni bien sonó la campana, Dib salió a buscarlo. Tomó la iniciativa y rápidamente desnudó las debilidades del retador, que recibía cada descarga. Tras ello, “The Kid” avanzó y conectó una potente izquierda en gancho al cuerpo que envió al frágil italiano a la lona. Al no mostrar Servidei signos de recuperación, el árbitro estadounidense Pete Podgorski llevó la cuenta a diez y decretó el fuera de combate cuando tan sólo transcurrían 2’:38”, de un combate que no fue tal.

Así, Dib, de 26 años, defendió por primera vez la corona que conquistó el pasado 29 de julio cuando derrotó al mexicano Jorge Lacierva en fallo unánime en Sydney, y avanza en su marca a 33 victorias (20 KOs), 1 derrota y 1 sin decisión. En tanto Servidei, de 36 años, pierde su condición de imbatido en su primera presentación fuera de su país, y desmejora a 31 triunfos (7 KOs), 1 derrota y 2 empates.

Una vez abajo del ring, Dib enfrentó los micrófonos y lanzó su desafío al súper campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John, quien el 30 de noviembre intentará defender por decimoquinta ocasión su corona frente al ucraniano Stanyslav Merdov, en Mt. Claremont, Australia.

“Chris, sé que estás mirando esto. Tengo mucho respeto hacia ti. Tú eres el campeón AMB y yo soy el campeón FIB, así que realmente veamos quién es el verdadero campeón”, manifestó “The Kid”.