noviembre 20, 2017

Dick Tiger

Dick Tiger

Nació en Nigeria el 14 de agosto de 1929. Su verdadero nombre era Richard Ihetu, pero en el mundo del pugilismo fue conocido como Dick Tiger.

Después de iniciar su carrera en su natal Nigeria, emigró a Liverpool, Inglaterra, donde pasó algunos problemas de adaptación, que lo llevaron a perder sus cuatro primeros combates.

En 1959 inició su campaña en Estados Unidos, enfrenatdo a rivales de altísimo nivel como Rory Calhoum, Joey Giardello y Hank Casey. Su consagración llegó el 23 de octubre de 1962, cuando derrotó en San Francisco a Gene Fullmer y se coronó campeón mundial del peso mediano. Fullmer sería uno de sus históricos adversarios, ya que se enfrentaron en tres ocasiones.

Tras perder el título mediano ante Emile Griffith, Tiger se lanza a la conquista de la faja semipesada, y la obtiene derrotando nada menos que al boricua José Torres el 16 de diciembre de 1966.

Se retiró en 1971 y se fue a vivir a su amada Biafra, donde murió de cancer apenas seis meses más tarde. Uno de sus grandes rivales, Gene Fullmer se refirió a Tiger de la siguiente manera: “Fue un gran competidor y un gran campeon, pero lo mas importante es que fue un gran caballero”.

Deja Tu Comentario

comentarios