noviembre 21, 2017

Diego Corrales

Diego Corrales

De padre colombiano y madre mexicana, Diego “Chico” Corrales nació el 25 de agosto de 1977 en Sacramento-California. Desde muy temprano en su vida estuvo relacionado con peleas y violencia, cuando estaba en la escuela se peleaba permanentemente hasta que las auntoridades de la misma “lo invitaron a irse”, creció peleando en la calle como muchos púgiles, en su ciudad natal de Sacramento a la edad de 13 años. Además de las peleas muchos amigos de Corrales eran miembros de “pandillas” y fue testigo del asesinato de su mejor amigo cuando le dispararon desde un auto.

Durante su carrera amateur Corrales terminó con récord de (105-6). Entre sus logros está un segundo lugar en el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en peso Pluma, medalla de bronze en los juegos panamericanos de 1995 en peso Pluma y perdió la final del Campeonato Mundial Ligero en Berlín Alemania.

Su debut profesional fue el 19 de marzo de 1995 ganándole por KOT en 3 rounds a Everett Berry, impresionaba su altura de 1,80cm para la división Superpluma y aún más el impresionante poder en sus puños. Para 1998 Corrales cosechó un récord invicto de 25-0 (21 KO), enfrentó a Gary St`Clair en una eliminatoria para pelear por el título mundial. Venció por puntos en 12 rounds a St`Clairy ganó el derecho de disputar el título mundial. Fue dos veces campeón mundial superpluma y una vez titular de los ligeros. Libró grandes batallas ante Angel Manfredy, Joel Casamayor, Floyd Mayweather Jr. y José Luis Castillo, entre otros.

El 7 de mayo del 2007, a dos años exactos del aniversario de su gran victoria frente a José Luis Castillo, Diego Corrales muere en un accidente en su motocicleta que conducía en la autopista de Las Vegas. Desplazándose a 160 kilómetros por hora, esquiva un camión e impacta contra la parte trasera de un auto. Muere a las 19:20 hora del Pacífico.

Su promotor Gary Shaw dijo “Peleaba de forma temeraria y así vivía, era su estilo. Murió como vivió”. Su manager James Prince le dijo a Shaw en la escena del accidente “Si se pudiera levantar lo haría” haciendo referencia a su gran bravura.Dejó en este mundo a cinco hijos y a su esposa embarazada de seis meses.

Deja Tu Comentario

comentarios