noviembre 25, 2020

Difícil Títere Vázquez para Ameth Díaz

Difícil Títere Vázquez para Ameth Díaz

Por Ricardo Archibold Méndez, ElSiglo.com

El boxeador panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz tendrá que demostrar toda su calidad este sábado 21 de enero en Guadalajara, Jalisco (México), cuando se enfrente al campeón mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez, quien defenderá por tercera vez su campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Vázquez se coronó campeón en agosto de 2010, superando al coreano Ji Hoon Kim por decisión unánime, y después defendió su cetro ante su compatriota Ricardo ‘Pelón’ Domínguez y el australiano Leonardo Zappavigna. Su más reciente pelea fue ante el nicaragüense Marlon Aguilar, a quien noqueó en el segundo asalto el pasado 18 de junio de 2010, en Toluca.

‘Títere’ Vázquez tiene un registro profesional de 29 victorias, 3 derrotas y 13 nocauts.

Las tres perdidas que tiene Vásquez en su carrera han sido p or decisión. En su debut, cayó ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez; en 2007 frente a Timothy Bradley, por el campeonato mundial juvenil y en 2008 otra vez pierde contra el ‘Canelo’.

En tanto, ‘Cloroformo’ Díaz ha sido campeón nacional de Panamá, además obtuvo los cetros Fedecentro, Fedelatin y latino. Su más reciente pleito fue el pasado mes de agosto en Australia, donde noqueó en el quinto asalto al local Leonardo Zappavigna, en lo que fue una pelea eliminatoria.

Ameth tiene la foja de 30 ganadas, 10 reveses y 21 triunfos antes del límite. Además viene de ganar sus dos últimas peleas por nocaut.

El istmeño se mantiene entrenando en el gimnasio ‘Maco’ Arboleda, ubicado en el edificio Créditos Latinos, bajo la supervisión de su entrenador Francisco ‘Tolete’ Arroyo.

Díaz viajará el próximo lunes 16 de enero a México junto a Arroyo y Rafael Pedroza.