noviembre 27, 2020

Doctor de Muhammad Ali duda que el boxeo le haya provocado Parkinson

Doctor de Muhammad Ali duda que el boxeo le haya provocado Parkinson

El doctor Abe Lieberman fue uno de los que diagnosticó a Muhammad Ali con la enfermedad de Parkinson en 1984, tres años después de retirarse como boxeador, y desde entonces lo antedió de manera recurrente. El lunes Lieberman habló en una conferencia en el Muhammad Ali Parkinson Center y estimó que la profesión de Ali no puede considerarse como culpable de su enfermedad, aunque reconoció que no se puede estar «cien por ciento seguro».

Por: Staff Izquierdazo

http://izquierdazo.com/doctor-de-muhammad-ali-duda-que-el-boxeo-le-haya-provocado-parkinson

«Muhammad Ali no tuvo arrepentimientos sobre el boxeo. Realmente no se expresó nunca de esa manera. Muhammad era un musulmán devoto y creía en hacer lo mejor y lo que sucediera era la voluntad de Dios», indicó el doctor.

muhammad-ali-punch_2856798k-768x480

La salud de Ali fue deteriorándose a la vista de todos pues eso no le impidó de hacer presentaciones públicas. El viernes 3 de junio falleció a los 74 años luego de tres décadas de lidiar con dicho padecimiento.

Lieberman cree que Ali ya tenía Parkinson cuando peleó con Larry Holmes en 1980, un combate recordado por el brutal castigo que recibió, además existen varias crónicas que aseguran que Ali no respondió bien a los exámenes médicos realizados antes de esa pelea.

En una entrevista Ali reconoció una vez que «si hubiera sabido que Holmes me iba a golpear así y dañar mi cerebro, nunca habría peleado con él, aunque perder con Holmes y estar enfermo no son importantes en el mundo de Dios.»