diciembre 04, 2020

Dominicano Félix Valera gana corona mundial en Rusia

Dominicano Félix Valera gana corona mundial en Rusia

Rusia.- Una sorpresa agradable para el boxeo profesional de República Dominicana:  Félix Valera conquistó este domingo el título mundial de la categoría de los semipesados (175 libras) al derrotar –por decisión dividida en 12 asaltos- al ruso Stanislav Karshtavo.

El promotor César Mercedes, en conversación con este periodista, ofreció la información y dijo que “fue una pelea dura, bien reñida,  pero nuestro peleador dominicano fue el ganador”.

Asimismo, reporteros deportivos de este diario digital comprobaron la victoria de Valera tras hurgar en la Internet.

Efectivamente, fueron vistos  algunas escenas del combate que tuvo como escenario la ciudad de Crimea, Rusia.

valera

Valera, quien mejoró su foja profesional en 13-0, tiene ahora el aval de monarca de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La AMB certificó el combate, según el informe de Mercedes. El ruso, tras sufrir la derrota, ahora presenta expediente de 33-3 con 19 tirunfos por nocaut.  Los tres jueces votaron así:  116-112, 115-113, 117-111.

El hoy retirado Julio César Green, en dos ocasiones  logró coronarse titular mundial del peso mediano (160 libras).

Con la sorpresiva victoria de Valera ahora República Dominicana disfruta de tres monarcas mundiales en diferentes categorías.

Los otros dos monarcas del mundo son los zurdos Javier –El Abejón  Fortuna (titular ligero junior) y Juan Carlos Payano quien es dueño del cinturón gallo.

Las tres fajas tienen el respaldo de la AMB organismo que preside el venezolano Gilberto  Mendoza.

República Dominicana registra, en toda la historia del boxeo profesional, con 18 campeones mundiales quienes han  entregado a la patria  19 fajas.

Joan Guzmán y El Abejón Fortuna han aportado dos cinturones mundiales y por eso el país suma 19 fajas mundiales en el nivel de varones.

En mujeres  el boxeo profesional dominicano ha conquistado cuatro coronas mundiales que lograron Katy Pamela Wilson, Marilyn –La Cachorrita- Hernández, Oxandia Castillo y Dahiana Santana.

Dahiana perdió la semana pasada su corona del peso pluma, en un combate montado en Argentina.

Fuente: http://www.cdn.com.do/noticias/2015/08/24/dominicano-felix-valera-gana-corona-mundial-en-rusia/