noviembre 23, 2020

Don King pierde demanda por cancelación de Jones-Lebedev II

Don King pierde demanda por cancelación de Jones-Lebedev II

El promotor ruso de boxeo Andrei Ryabinsky ha informado que ha ganado USD$1.6 millones al reconocido promotor de boxeo estadounidense, Don King, por la cancelación de la pelea entre los campeones mundiales crucero de la AMB Denis Lebedev y Guillermo Jones según informó este martes el empresario por medio de su cuenta de Twitter.

Ryabinsky había presentado una demanda en mayo 2014 exigiendo una indemnización por la pelea de revancha que fue cancelada por el título de la AMB de campeón del mundo en la categoría de peso crucero entre el campeón regular, Lebedev, y el ex campeón Jones. La pelea fue programada para el 25 de abril de 2014 en Moscú, pero fue cancelada varias horas antes de su inicio debido a un control de dopaje positivo del boxeador panameño Jones.

Don King
Don King

Los organizadores devolverán el dinero a los fanáticos y solicitaron una indemnización de USD$2.4 millones dólares por la cancelación de la pelea. La cantidad de USD$1.6 millones es por la organización de la pelea, los honorarios, publicidad, instalación de equipos y USD$800.000 dólares que se pagó a la sede de la pelea y como garantía de la participación de Jones.

Según el acuerdo, USD$250,000 dólares se pagó por adelantado, y Don King iba a recibir el restante USD$550,000 después de la pelea. De lo contrario, el dinero tendría que ser devuelto a Ryabinsky. Sin embargo, después que se canceló la pelea, Don King siguió reclamando USD$550.000, insistiendo en que la pelea fue cancelada «por motivos cuestionables”.

Para Jones, esta fue la segunda prueba de dopaje que dio positivo. Fue capturado primero usando sustancias prohibidas en 2013, cuando derrotó a Lebedev en el campeonato. Él fue despojado del título debido a los resultados de las pruebas de dopaje.

Por: Gabriel F. Cordero