noviembre 29, 2020

Donaire amenaza con noquear a Kochulito Montiel

Donaire amenaza con noquear a Kochulito Montiel

 

http://www.aztecadeportes.com/

Hector Vieyra Hernández

Las Vegas, Nev. El filipino peso gallo Nonito Donaire buscará su victoria consecutiva número veinticinco y su décimo nocaut en las ultimas 12 peleas el 19 de febrero, en su pelea ante Fernando ‘Kochulito’ Montiel desde el Hotel Mandalay en Las Vegas y que podrás seguir por aztecadeportes.com y Azteca 7, La Casa del Boxeo. (Nota: En Panamá usted la verá gratis y en vivo por Lo Mejor del Boxeo.)

Una victoria sobre Montiel de 31 años de edad (44-2-2, 34 nocauts), dijo el filipino de 28 años de edad, Donaire (25-1, 17 KOs), «llevaría mi mercado a las nubes,» lo que «representaría una de mis peleas más grandes».  

«Mi nombre se hará más grande, y probablemente todos los boxeadores tratarán de pelear conmigo,» dijo Donaire. «Cuando estás en la cima es lo que generalmente sale de ella,» dijo Donaire. «Una victoria realmente debe estampar mi nombre como un libra-por-libra en el top 10. Nadie podrá escapar de mí después de Montiel».

Nonito Donaire buscaría entonces unificar los cetros iniciando con el ganador del pleito del 23 de abril, televisado por Showtime, entre el invicto nativo de México, de 25 años de edad, y campeón plata IBO y CMB (21-0-1, 13 KOs), de Montebello, California, Abner Mares,   y el africano de 30 años bicampeón FIB, Joseph Agbeko (28-2, 22 KOs) que está programada para el Nokia Theater en Los Angeles.

«¿Por qué no? Después de Montiel, esos son dos cinturones. Hay un par más por ahí,» dijo Donaire. «Con eso alcanzaría un sueño que he tenido desde que era un niño. Me gustaría verme como campeón indiscutible. «

El monarca peso gallo AMB, es el zurdo, panameño de 25 años de edad, Anselmo Moreno (30-1-1, 10 KOs), que tiene una defensa el 26 de febrero contra Lorenzo Parra (31-2-1, 18 KOs) de Venezuela.

«Mi objetivo desde el principio de mi carrera fue convertirme en campeón indiscutible de Asia, el primero de ellos», dijo Donaire. «Tengo pensado hacer eso. Después de eso, confío en la decisión del promotor y mi jefe, Cameron Dunkin, para que me llevan en el camino correcto.»