noviembre 29, 2020

Donaire vs Montiel: Fernando Montiel, por la honra de boxeadores mexicanos

Donaire vs Montiel: Fernando Montiel, por la honra de boxeadores mexicanos

 

Carlos Gabriel

www.impre.com

En el campamento de Fernando Montiel en Los Mochis, todo es agitación en la recta final hacia el combate contra el filipino Nonito Donaire. De las peleas pactadas para este año 2011, la que escenificarán Donaire vs Montiel resulta una de las de más abolengo.

En el enfrentamiento entre ambos púgiles estará en juego la faja mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, pero más allá de ello, el peleador mexicano Fernando “Ko-Chulito” Montiel irá a salvar la honra de los boxeadores mexicanos.

El filipino Nonito Donaire tiene mayor estatura y más alcance, además de esgrimir mejor técnica boxística; Montiel habrá de imponer su agresividad en el combate cuerpo a cuerpo y mantenerse encima de su rival de campana a campana. Un dato más: Nonito Donaire ha derrotado a 12 boxeadores mexicanos.

Para juicio de este redactor, el combate Donaire vs Montiel, es uno de los más atractivos del año 2011. Téngase en cuenta que si usted consulta The Ring Magazine, conocido como la Biblia del Boxeo, según actualizaciones válidas hasta el 31 de Enero de este año; ambos púgiles se ubican entre los 10 mejores libra por libra. Donaire en el número 5 y Montiel en el lugar 7.

Sólo queda esperar al sábado 19 de febrero para disfrutar de un excelente combate que será traído a la pantalla chica por la cadena HBO desde el Mandeley Bay, en Las Vegas. Donaire exhibe mejor boxeo y más alcance, ante ello Montiel habrá de hacer realidad lo que ya conocemos de los boxeadores mexicanos: preparación física y agresividad.

Las apuestas para el esperado Donaire vs Montiel, marcan favoritismo para el filipino. ¿Y usted qué dice? Esperemos a que suene el campanazo inicial.