enero 19, 2019

Donnie Nietes logra cuarto título mundial, Mthalane y Kyoguchi ganan

Donnie Nietes logra cuarto título mundial, Mthalane y Kyoguchi ganan


MACAO.- El boxeador filipino Donnie Nietes logró su cuarto título mundial en distinta división, el vacante supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por decisión dividida al japonés Kazuto Ioka este lunes.

por: Notimex – 31 Diciembre 2018, 03:27 pm

https://www.uniradioinforma.com/noticias/deportes/551879/boxeador-donnie-nietes-logra-cuarto-titulo-mundial.html

En el pleito estelar de la última función del año y que se realizó en el Wynn Palace Cotai de Macao, China, dos de los jueces vieron ganar al filipino con puntuaciones de 118-110 y 116-112, mientras que el tercero se la dio a Ioka por 116-112.

Con este resultado, Niettes se convierte en el tercer filipino en ser tetracampeón mundial (mínimo OMB, minimosca OMB, mosca FIB y supermosca OMB), después de que lo hicieran Manny Pacquiao y Nonito Donaire.

La pelea fue intensa desde el inicio, el vencedor conectó diversas combinaciones para mermar a su oponente, quien trató de reaccionar y se puso de tú a tú con Nietes, aunque no le alcanzó para ser el primer nipón de la historia en ganar un cuarto título en distinta división.

Con este resultado, Donnie Nietes mejoró su récord profesional a 42-1, 23 por la vía del nocaut, mientras que Ioka se quedó con 23-2, 13 antes del límite.

En otras peleas titulares, el japonés Hiroto Kyoguchi se proclamó nuevo campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut técnico en 11 asaltos al sudafricano Hekkie Budler, quien fue castigado de manera intensa por el ahora campeón.

Finalmente, el monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sudafricano Moruti Mthalane, consumó la segunda defensa de su cetro tras imponerse por la misma vía, pero en el décimo round, al retador japonés Masahiro Sakamoto.

Deja Tu Comentario

comentarios