noviembre 29, 2020

Donnie Nietes retuvo cinturón minimosca de la OMB frente a Juan Alejo

Donnie Nietes retuvo cinturón minimosca de la OMB frente a Juan Alejo

http://izquierdazo.com/donnie-nietes-retuvo-cinturn-minimosca-de-la-omb-frente-a-juan-alejo

Por: Staff Izquierdazo

Donnie-Nietes

El regiomontano Juan Pinky Alejo (21-4, 13 KO’s) cayó por decisión unánime en su primer oportunidad titular frente al actual campeón mundial de peso mini-mosca de la OMB, Donnie Nietes (37-1-4, 21 KO’s), en una pelea llevada a cabo anoche en el StubHub Center de Carson, California. El Pinky sufrió una cortada en el ojo derecho en el segundo round y otra más en el ojo izquierdo durante el cuarto, ambas heridas fueron una consecuencia del amplio dominio del peleador filipino, una ventaja que también se reflejó finalmente en las tres tarjetas de los jueces quienes apuntaron: 120-108, 119-109 y 119-109.

La noche del sábado representó el sexto boxeador mexicano en fila que busca quedarse con el título de Donnie Nietes. Los cinco peleadores anteriores que se quedaron en el intento fueron: Gilberto Parra, Carlos Velarde, Sammy Fuentes, Francisco Rodríguez, y Moisés Fuentes (en dos ocasiones). Y esto es solamente porque la enumeración de peleadores aztecas es interrumpida por el tailandés Danai Meendaeng, ya que a la lista se suman otros siete mexicanos que han caído a manos del filipino de manera seguida, entre los que se encuentran: Felipe Salguero, Jesús Silvestre, Erik Ramírez, y Manuel Vargas.

En el pesaje el púgil filipino había registrado apenas las 108 libras que marca el límite de la categoría, mientras que el retador mexicano dio 107.4 sobre la báscula. Donnie Nietes llegaba de derrotar por decisión unánime al otro regiomontano ya mencionado, y ex campeón mundial de peso mínimo, Francisco El Chihuas Rodríguez, en una pelea realizada el mes julio en la ciudad de Cebú, Filipinas. Nietes no ha perdido desde el año 2004 cuando Angy Angkotta se llevó una decisión dividida en una pelea a diez rounds realizada en Indonesia.

Juan El Pinky Alejo tiene una historia peculiar pues durante sus inicios en el profesionalismo llegó a perder sus tres primeras salidas de manera consecutiva, dos de ellas por nocaut y en contra del mismo rival: Jesús Limones. Después de ese comienzo precipitado en el 2009, El Pinky ganó todas sus peleas hasta que llegó recientemente en el 2014 se convirtió en campeón nacional de la división mini-mosca, y ayer tuvo su primer combate titular.