noviembre 29, 2020

Dos japoneses entre los exaltados al Salón Internacional de la Fama

Dos japoneses entre los exaltados al Salón Internacional de la Fama

El jueves 4 de diciembre el Salón Internacional de la Fama del Boxeo (International Boxing Hall of Fame) con su sede en Canastota, Nueva York, EE.UU, dio a conocer oficialmente los nombres de ex destacados boxeadores que van a ser exaltados al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2015. Estos son el ex campeón mundial pesado Riddick Bowe, el campeón mundial de peso ligero Ray “Boom Boom” Mancini, Nassem Hamed, Ken Overlin, el publicista John Condon, el manager mexicano Rafael Mendoza, el referi Steve Smoger, el periodista Nigel Collins, el productor Jim Lampley.

Al llegar a Japón una noticia feliz por parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, es que el boxeo japonés no puede menos de complacerse con orgullo en que dos hombres nipones entrarán también. Los dos púgiles japoneses son el ex campeón mundial minimosca de la AMB Yoko Gushiken, de 59 años de edad y el finado (en 1973) ex monarca universal mosca de la AMB Masao Ohba quienes fueron escogidos orgullosamente para ingresar en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota.

yokogushiken

La ceremonia se llevara a cabo el próximo 14 de junio de 2015 en Canastota, Nueva York.

Hasta hoy los tres hombres japoneses que lograron entrar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota fueron el ex campeón mundial mosca y gallo Masahiko “Fighting” Harada, de 71 años de edad en 1995; el cronista y concertador de peleas internacionales Joe Koizumi, de 67 años de edad, en 2008; y el promotor Akihiko Honda, de 67 años de edad y  del Teiken Boxing Gym de Tokio.

Por: Hisao Adachi