diciembre 01, 2020

Dos títulos Fedelatin en Haití

Dos títulos Fedelatin en Haití

A pesar de que Haití no es uno de los países caribeños de más tradición boxística, este sábado será el de mayor actividad titular a nivel latinoamericano ya que dos de sus más sobresalientes peleadores estarán disputando en su patio cinturones de la Fedelatin, entidad regional de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por el título vacante del peso ligero se enfretarán el haitiano Evens Pierre (23-1, 16 KO’s) y el nicaragüense René «El Súper Chirizo» González (31-6-1, 23KO’s).

IMG-20141104-WA0001

Pierre y González culminaron preparación de dos meses en la ciudad de Panamá desde donde viajaron este martes, cada uno acompañando de su respectivo técnico, Celso Chávez y Raúl Rodríguez, ambos panameños.

Otro pugilista local que optará por la faja Fedelatin de su categoría en el Karibe Convention Center de Puerto Príncipe es el semipesado Azea Augustama (17-2, 9 KO’s) frente al dominicano Andy Pérez (19-1, 18 KO’s).

En los dos combates principales los haitianos se miden a oponentes que en teoría pudieran ser considerados favoritos.

La cartelera denominada «Orgullo Nacional» incluirá una especial distinción al indiscutible campeón pluma de la AMB, el jamaicano Nicholas «The Axe Man» Walters (25-0, 21 KO’s) por parte de su apoderado y promotor de la velada, Jacques Deschamps, quien por motivos de salud no estuvo presente en su más reciente triunfo sobre el filipino Nonito Donaire.

También verán acción en pleitos de preparación la jamaicana Alicia Ashley (21-10-1, 3 KO’s) y el mexicano Edgar Sosa (50-8, 30 KO’s), ambos ex monarcas mundiales.

TEXTO Y FOTO CORTESÍA DE HECTOR VILLARREAL