noviembre 24, 2017

Duilio Loi

Duilio Loi

Pocos boxeadores en la historia han ganado más de cien combates, a cambio de solo tres derrotas. El italiano Duilio Loi es uno de ellos.

Loi nació en Triste, Italia, el 19 de abril de 1929 y realizó su primer combate profesional el 1 de noviembre de 1948. El éxito marcó su carrera desde el inicio y cuando conquistó el campeonato ligero de Italia, aún se mantenía invicto. Vino a conocer la derrota en su pelea número 38, cuando Jorgen Johansen lo derrotó por puntos en Copenhagen, en disputa del tìtulo europeo de las 135 libras.

Tras fracasar ante Carlos Ortíz en su primera disputa de título mundial, Loi se consagró campeón mundial junior welter en el choque de revancha, el 1 de septiembre de 1960 en Milan. Hubo una tercera pelea entre Loi y Ortíz y el italiano volvió a triunfar por puntos.

Loi protagonizó otra gran trilogía, con Eddie Perkins. En su primera pelea empataron, pero en la segunda Perkins le arrebató el fajín mundial el 14 de septiembre de 1962. Solo tres meses después Loi cobró venganza y derrotó por puntos a Perkins, recuperando su titulo mundial junior welter.

En enero de 1963, siendo campeón mundial, Duilio Loi anunció su retiro definitivo del boxeo y nunca más volvió a calzarse los guantes. Dejó registro de 115-3-8, con 26 KOs. Murió el 20 de enero del 2008.

Deja Tu Comentario

comentarios