noviembre 28, 2020

Durán es dado de alta y continuará recuperación de Covid-19 desde su casa

Durán es dado de alta y continuará recuperación de Covid-19 desde su casa

El legendario boxeador panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán fue dado de alta el día de hoy luego de siete días de haber ingresado en un hospital de su natal Ciudad de Panamá, afectado por Covid-19. Su recuperación podrá continuarla desde su casa.

En los pasillos del hospital, el Cholo agradeció a todo el personal de salud que lo estuvo atendiendo durante su estancia. «Qué puedo decir yo de esta alegría y tanta amabilidad, cariño, respeto y amor que han tenido conmigo. No tengo palabras. Que Dios los bendiga a ustedes», declaró Durán en medio de la alegría del grupo de doctores, enfermeros y personal de salud que lo acompañaron en su salida.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes mi gente! Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19. Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc… A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis fanáticos alrededor del Mundo, les doy las gracias por orar por mi y por todos sus mensajes de aliento. No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de si, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA. Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tú casa. Manos de Piedra.

Una publicación compartida por Roberto Durán (@robertoduranbox) el

La leyenda viviente del boxeo fue ingresado el pasado 25 de junio sin aún confirmar que padecía del coronavirus ya que como lo explicó su familia, Roberto presenta problemas en un pulmón a causa de un accidente de tránsito que sufrió hace varios años en Argentina. Por tal motivo y debido a que se encuentra en el grupo de riesgo por su edad, 69 años, su familia decidió ingresarlo por síntomas parecidos al de un resfriado y horas después confirmaron que era positivo al Covid-19.

Luego de haber sido de alta el día de hoy, Durán continuará su recuperación en su domicilio.