noviembre 24, 2020

Durán estará en la convención del CMB

Durán estará en la convención del CMB

Otro superestrella del mundo de los puños, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, dio a conocer que estará presente una vez más con sus amigos del Consejo Mundial de Boxeo el próximo diciembre, cuando demos forma a nuestra Convención número 49, que tendrá como sede el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Durán, como otros grandes campeones, dará una jerarquía especial a la reunión, particularmente por lo que se refiere a los también muchos aficionados que estarán presentes.

El inmortal  “Manos de Piedra”, como es sabido, está considerado uno de los grandes de todos los tiempos, no solamente en su país o en América Latina, sino en todo el planeta. Es reconocido así y hay quien piensa que ha sido el mejor ligero de la historia, peso este en el que conquistó el primero de cuatro campeonatos mundiales en otras tantas divisiones.

Reinó también en welter, superwelter y medio.

El hombre que nació en el Barrio del Chorrillo en la capital panameña hace 60 años tuvo una larga carrera a la que dio inicio en 1968 y se enfrentó a los mejores de varias divisiones hasta 2001, año en el que “colgó los guantes”, como se decía en otros tiempos al hecho de dar por concluída una campaña.

Entre lo más destacado que hizo Durán sobre los cuadriláteros, además de lo que ya hemos mencionado, está el que sostuvo 22 combates titulares, enfrentó a 17 campeones del mundo ganando y perdiendo.

Algunos de los mejores hombres que tuvo enfrente fueron Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Héctor Camacho, “Locomotora” Castro, Vinnie Pazienza, Iran Barkley, Wilfred Benítez, Luigi Minchillo, Carlos Palomino, Pipino Cuevas, Estéban de Jesús, Saoul Mamby, Ishimatsu Suzuki, Ken Buchanan, Ernesto Marcel, Hiroshi Kobayashi y muchos más.