animation

Eder Jofre

Publicado por
/ /

Eder Jofre nació el 26 de marzo de 1936 en Sao Paulo, Brasil. A muy corta edad se inició en la práctica del boxeo, y llegó a representar a su pais, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Se convirtió en profesional al año siguiente y estableció un registro de 34-0-2, que le permitió una oportunidad por el título gallo vacante de la NBA (National Boxing Association) ante Eloy Sánchez en 1960. Esa pelea realizada en Los Angeles fue apenas la segunda que hizo Jofre fuera de Sudamérica. Jofre noqueó en 6 asaltos y se coronó campeón.

Al año siguiente, en 1961, Jofre noqueó a Piero Rollo y obtuvo el unánime reconocimiento mundial como campeón indiscutible de los pesos gallos. Mantuvo un exitoso reinado hasta 1965, cuando es derrotado por puntos en Japón por Masaiko “Fighting” Harada, el único hombre que pudo vencerlo en su carrera profesional. Tras perder con Harada nuevamente en la revancha, Jofre se retira del boxeo.

Volvió tres años después y ganó catorce combates en fila, obteniendo el derecho de retar a José Legrá por la corona de los plumas. Eder Jofre derrotó a Legrá por puntos y volvió a ser campeón mundial, ahora en las 126 libras. Defendió con éxito su corona ante Vicente Saldívar y se retiró en 1976, siendo aún titular universal.

Eder Jofre puso a Brasil en el firmamento del boxeo mundial, con su boxeo depurado y su elegancia en el ring.

Búsqueda de Boxeadores

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
Contact Form