noviembre 21, 2017

Edwin “Chapo” Rosario

Edwin “Chapo” Rosario

Edwin “Chapo” Rosario nació el 15 de marzo de 1963 en Toa Baja, Puerto Rico y antes de cumplir los 16 años, ya había debutado como profesional en Santo Domingo, República Dominicana.

Tuvo un inicio arrollador, y estando invicto en 21 combates, recibió la oportunidad de disputar la corona de los ligeros del CMB que Alexis Arguello había dejado vacante. Enfrentó el 1 de mayo de 1983 al mexicano José Luis Ramírez, a quien derrotó por puntos en 12 asaltos.

Hizo defensas exitosas ante Roberto Elizondo y Howard Davis Jr, para perder la corona en el choque de revancha con Ramírez en el estadio Hiram Bhitorn. En 1986 fracasó ante Hector “Macho” Camacho, pero en su siguiente combate despachó en dos vueltas a Livingston Bramble para ganar la corona ligera, pero ahora en la versión de la AMB.

Defendió ante Juan Nazario, para luego caer ante Julio César Chavez en Las Vegas el 21 de noviembre de 1987. Al abandonar Chavez el título, “Chapo” Rosario vuelve a coronarse el 9 de julio de 1989 al noquear en seis asaltos a Anthony Jones.

Tras perder su faja ante Juan Nazario, Rosario sube a los superligeros y derrota a Loreto Garza el 14 de junio de 1991, en Sacramento, para adjudicarse la faja AMB de las 140 libras, la cual pierde en efímero reinado ante el japonés Akinobu Hiranaka.

En 1993, tras perder con Frankie Randall, abandona el boxeo, para volver en 1997 logrando cinco victorias en fila. Lamentablemente, el 1 de diciembre de ese año falleció. Edwin Rosario tuvo récord de 47 victorias y 6 derrotas, con 41 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios