diciembre 03, 2020

Edwin «La Pantera» Díaz vuelve el 28 de febrero

Edwin «La Pantera» Díaz vuelve el 28 de febrero

Por: Daniel Alonso, LMB

Pese a un récord pésimo, con balance negativo, el minimosca Edwin “La Pantera” Díaz es uno de los ocho púgiles panameños que se encuentran actualmente clasificados por alguno de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo.

El espigado peleador de treinta años ha tenido una carrera accidentada, pero en los últimos dos años y medio ha resultado una verdadera revelación local, al ganar seis de sus siete recientes compromisos.

Su única derrota en este período fue en Mérida, Yucatán, México ante Wilbert Uicab, en la división mosca, una categoría que está por encima de la que le corresponde. En esa oportunidad perdió por puntos, estando en juego la corona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ganó el derecho de entrar a las clasificaciones, al superar al ex retador mundialista Carlos “Shangai” Melo, y ahora se encuentra posicionado como número cinco en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y catorce en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La Pantera” Díaz encabezará la cartilla que organiza el promotor Manolo Pérez Barreiro para el martes 28 de febrero en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá. En esa oportunidad, Díaz se medirá al colombiano Jeyson Cervantes.

Con privilegiada estatura y alcance para su división, Díaz es poseedor de un estilo depurado, con buena técnica. Sabe caminar el ring y sacar provecho a su guardia zurda.

Su modesto palmarés de 14-17, no refleja en justa medida su calidad en el enlonado. Cualquier despistado puede pensar que se trata de un “bulto”, pero no hay nada más alejado de la realidad. Díaz es un buen peleador, que conoce el negocio y que ha enfrentado a rivales de altísimo nivel.

Hay que seguirle la pista, y por eso, estaremos muy pendientes de su próximo compromiso el 28 de febrero en el Palacio Dorado.