noviembre 24, 2020

El argentino César Cuenca tendrá su revancha contra el ruso Troyanovsky el 8 de abril

El argentino César Cuenca tendrá su revancha contra el ruso Troyanovsky el 8 de abril

El chaqueño oriundo de Tres Isletas, César René Cuenca, intentará recuperar la corona superligero de la FIB, cuando enfrente en Rusia al local Eduard Troyanovsky, en pelea revancha que se disputará el 8 de abril en la ciudad de Moscú.

http://www.diarionorte.com/article/133941/boxeo-el-chaqueno-cesar-cuenca-tendra-su-revancha-contra-el-ruso-troyanovsky-el-8-de-abril

c-sarcuenca-pesajegustavoberm-dezfotoram-ncairofe2-600x400

Cuenca irá por la revancha ante quien le arrebató la corona superligero de la FIB al derrotarlo por nocaut técnico en el sexto round en una pelea disputada en el Basket-Hall Arezanna de la ciudad rusa de Kazan, en el marco de una polémica definición.

El final del pleito se produjo tras una infracción cometida por Troyanovsky al derribar al argentino tirándole todo su cuerpo, luego de rozarle un cruzado de derecha en el ojo derecho, mientras el árbitro estadounidense David Fields llevaba a Cuenca a su rincón para que se reponga. El chaqueño, mientras tanto, manifestaba «no veo, no veo…».

Entonces el referí­ consideró que el púgil chaqueño no podí­a seguir combatiendo por lo que dictaminó el final del combate (2 minutos y 44 segundos) ante el airado reclamo del rincón de Cuenca.

Este confuso final del pleito hizo que el Comité de Campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) revisara lo ocurrido, en especial, por la actitud del árbitro que no actuó con firmeza y dejó dudas. Por ende, el organismo ordenó una pelea obligatoria.Cuenca había puesto en juego por primera vez el cinturón de la divisional superligero que obtuvo en Macao, el 18 de julio pasado, cuando le ganó ampliamente en una decisión unánime al local Ik Yang.

Cuenca, de 35 años, nacido en la localidad de Tres Isletas, ostenta un récord de 48 peleas ganadas, con dos nocauts, una derrota y tiene un pleito sin decisión.

En tanto, el imbatido Troyanovsky (35) es oriundo de la ciudad de Omsk y tiene un historial de 23 combates ganados (20 kos.), en igual cantidad de peleas.