noviembre 29, 2020

El argentino Silva cayó ante británico Quigg por título AMB

El argentino Silva cayó ante británico Quigg por título AMB

http://www.lanueva.com/elpais/nota/2a8ebdcc6f/1/157335.html

El argentino Diego Silva no pudo arrebatar el título de campeón de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Scott Quigg, con el que perdió en un combate hoy en Manchester, por nocáut en el segundo asalto.

El inglés de 25 años tumbó a Silva con un potente golpe de derecha, poniendo punto final a la pelea y manteniendo así, con autoridad, su cinturón de campeón de la categoría. Silva, por contra, tuvo que necesitar asistencia médica tras el golpe del KO.

Quigg, de 25 años, había conseguido el título AMB el pasado año y estuvo a punto de perder la corona el pasado mes, en una pelea muy equilibrada ante el cubano Yoandris Salinas.

El púgil inglés, originario de Bury, una localidad cercana a Manchester, disipó este sábado todas las dudas generadas en esa pelea con el caribeño y se mostró con hambre de victoria desde el primer segundo.

«Se dijo mucho sobre mí tras la última pelea, pero yo quería probar esta noche que tengo un nivel mundial y ahora quiero aspirar a grandes peleas, que me permitan unificar el título», declaró el ganador.

Silva, de 30 años, no pudo conseguir su objetivo de ser el primer argentino en destronar a un inglés en su territorio. (AFP-NA