septiembre 24, 2017

El “Bocón” Adrien Broner no será rival fácil para el invicto ex Campeón Mundial, Mikey García

El “Bocón” Adrien Broner no será rival fácil para el invicto ex Campeón Mundial, Mikey García

Por Simón Piña.

El próximo sábado, 29 de julio, veremos una interesantísima confrontación entre dos excelentes peleadores. Ambos son triple ex campeones Mundiales y rivales que están pasando por un gran momento en sus respectivas carreras. El chicano Micky García y el pintoresco norteamericano Adrien Broner se las verán en el Barclays Center de Brooklyn, escenario que, en los últimos años, se ha convertido en emblema del boxeo en Nueva York. La pelea será a 12 asaltos, y estará en disputa el título Diamante del CMB.

El norteamericano Adrien Broner fue un destacado peleador en el Amateur, sector en el cual participó en importantes torneos del escenario estadounidense. Debutó en el profesional el 31 de mayo de 2008, noqueando en su natal Cincinnati al también debutante, Allante Davis. Llevaba 26 actuaciones invicto, cuando noqueó al mexicano Antonio de Marco, el 17 de noviembre de 2012, para alcanzar su segundo título Mundial, esta vez el peso Ligero del CMB. Ya, en febrero de ese año, había conseguido su primer cinturón mundial cuando venció al invicto Eloy Pérez para convertirse en Campeón Superpluma OMB.

Gran boxeador, pero con problemas de peso

Al tiempo que acumulaba fama y experiencia, su musculatura y envergadura se desarrollaba y le costaba dar el peso. Fue así como el 22 de junio de 2013 estaba disputando el título Welter al neoyorkino con antepasados italianos, Paul Malignaggi, al que venció por decisión en una pelea gris, para obtener su tercer título Mundial. Es de hacer notar que Broner saltó de la división Ligero, directo a la Welter. Este combate fue en el Barclay Center de Brooklyn, el mismo escenario de su pelea del próximo sábado.

Adrien ha sufrido dos derrotas en su carrera. La primera fue ante el recio fajador argentino Marcos Maidana en combate donde perdió su título Mundial Welter conquistado ante Malignaggi. Maidana fue un Coloso, esa noche del 14 de diciembre de 2013, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Maidana salió como una tromba y derribó a Broner en el mismo 1er asalto. El ataque furioso del “Chino”, fue constante hasta el final de los 12 rounds y de esta forma, el argentino se llevó una Decisión Unánime.

Tres buenas victorias continuaron a esta derrota. Emmanuel Taylor, Carlos Molina y John Molina Jr fueron sus víctimas. Pero el 20 de junio de 2015 se topó en el MGM Grand de Las Vegas y sufrió una cerrada derrota por puntos. Desde entonces ha peleado tres veces, con dos triunfos por Ko y uno, -el último-, por Decisión Dividida. En esta lució torpe y gordo. Al final retó a Floyd Mayweather, lo insultó y armó un show. Floyd, desde el Ring Side, reía con ganas, por la demostración histriónica de Adrien, considerado su alumno y su probable sucesor como sensación en el boxeo.

Mikey también viene subiendo

Mikey García también, tuvo una destacada actuación en el renglón aficionado y su nombre estuvo presente en los campeonatos estadunidenses y eliminatorias Olímpicas. En Profesional, Micky marcha invicto en 36 peleas, de las cuales ha ganado 30 por Ko. En ese lapso ha obtenido tres títulos mundiales. Pluma, Superpluma y Ligero. Como a su rival del sábado, el crecimiento de su cuerpo lo ha forzado a militar en divisiones superiores. Ahora está debutando en una pelea grande en Welter Jr y ya está anunciando que peleará en la división superior, la categoría Welter.

¿Cómo le puede ir, el sábado ante Broner? La respuesta no es fácil. Mikey viene de lograr un soberbio Ko sobre el montenegrino Dejan Zlaticanin, en el 3er asalto, despojándolo de la corona mundial Ligero CMB. Pero la afición se pregunta, ¿Cómo le puede afectar a García, ese continuo subir de peso y esa constante variedad de rivales, cada vez, más pesados y peligrosos? Si, ahora, García pelea en Welter Jr y ya quiere subir a Welter, estamos en presencia de una carrera boxística muy irregular. Se puede pensar que este gran atleta no se dedica completamente al gimnasio, ni hace la debida dieta. De seguir así, ¿En cual división va a terminar peleando?

Para este sábado creemos que será importante que Broner retome su condición física espectacular que lo llevó a ser considerado por algunos como el sucesor de Floyd. Si Broner se presenta con esa velocidad relampagueante, de manos y piernas, Su puntería, su lucidez y su poder asimilativo, Entonces Micky tendrá muchos problemas. Si Broner se presenta a medio andar y no toma en serio el compromiso, tendrá muchos inconvenientes con Micky. Con ambos en el tope, creemos que Broner puede alcanzar una decisión a favor.

Nota: El combate será transmitido por Lo Mejor del Boxeo para Panamá.

Deja Tu Comentario

comentarios