noviembre 29, 2020

El campeón más viejo de la historia vuelve a subirse al ring

El campeón más viejo de la historia vuelve a subirse al ring

Bernard Hopkins no se quiere rendir ante la edad y a sus casi 50 años (le faltan un par de meses) pretende sumar un campeonato más a su colección.

Mientras sus contemporáneos, como Scottie Pippen, ven el deporte desde el retiro, el ’Executioner’ subirá de nuevo al ring el 8 de noviembre para enfrentar a un peleador 20 años más joven, el ruso Sergey Kovalev.

“Estoy seguro de que soy diferente al resto de las personas con las que convivo diariamente. Si todo está como nuevo es porque me enfoqué en cuidar y mantener la maquinaria como nueva. Soy de otro planeta y no del tipo extraño o feo, al contrario… si hablo así no es por presunción, es por confianza”, declaró el peleador que ya experimentó los cambios de la andropausia y se mantiene dentro de los mejores del mundo.

Bernard Hopkins Media Workout
Hopkins fue el encargado de arrancarle la posición a George Foreman como el campeón mundial con más edad en la historia y lo logró desde hace tres años.

Ahora envestido como campeón mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo buscará hacer su huella más grande al buscar arrebatarle la diadema de la Organización Mundial de Boxeo a Krusher Kovalev.

El ruso, quien marcha invicto en el terreno profesional, en cinco años y 26 encuentros, buscará imponer su pegada ante un boxeador de extraño estilo que tiene 26 años dentro del boxeo.

“Yo le digo a los fanáticos que no se pueden perder mi pelea, pues pasarán muchos años antes de que puedan ver a alguien como yo”, sentenció el de Filadelfia que mantiene un récord profesional de 55 victorias, 32 nocauts, seis derrotas y dos empates.

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/151249/el-campeon-mas-viejo-de-la-historia-vuelve-a-subirse-al-ring-con-50-anos.html