abril 22, 2019

‘El Chango’ Cancio da la sorpresa del año ante Machado; Vargas se lleva sufrida victoria ante Manzanilla

‘El Chango’ Cancio da la sorpresa del año ante Machado; Vargas se lleva sufrida victoria ante Manzanilla

El Fantasy Springs Casino de Indio, California fue sede de dos peleas de campeonato la noche de este sábado.

https://www.univision.com/deportes/boxeo/el-chango-cancio-da-la-sorpresa-del-ano-ante-machado-vargas-se-lleva-sufrida-victoria

Por una parte, Rey Vargas defendía su título supergallo del CMB ante Franklin Manzanilla en la pelea coestelar, mientras que en la principal, la sensación boricua Alberto Machado buscaba retener su cetro superpluma de la AMB ante Andrew Cancio.

Sufrida victoria para Vargas

A pesar de tener ventaja gracias a su altura y alcance, Vargas no supo manejar la distancia en los primeros rounds. No solo le costó una caída al mexicano en el segundo round al intentar salir del clinch y ser conectado con un tremendo gancho de izquierda de Manzanilla, también se arriesgó a los cabezazos de su rival.

El venezolano se dedicó a hacer su pelea, con todo tipo de recursos legales e ilegales, pero el culpable fue Vargas por seguir el plan de pelea del rival y no su experiencia.

En el cuarto asalto, Vargas conectó una buena combinación que de no ser por la excelente condición física de Manzanilla habría terminado en nocaut. Sin embargo, el mexicano siguió peleando adentro y para el séptimo episodio salió del banquillo sangrando de la ceja derecha. El réferi quitaría un punto al venezolano.

Para el noveno round, Vargas ya sangraba de amabas cejas. Manzanilla perdería un punto más. No habría mucha acción en los últimos episodios y Vargas conservaría su cetro suplegallo de forma sufrida una vez más vía decisión unánime (117-108 X3).

¡’El Chango’ Cancio, la sorpresa de la noche ante Machado!

Machado, el amplio favorito, parecía tener todo bajo control en el primer episodio cuando tiró al ‘Chango’ Cancio en el primer episodio tras conectar un gancho de derecha seguido de un upper con la zurda.

Sin embargo, Cancio se levantó, conectó buenos golpes y se iría al banquillo con cierta tranquilidad. Para el segundo y tercer asalto, Cancio resurgió como un verdadero ave fénix gracias a su inteligencia: recortó la distancia y le peleó al campeón adentro, donde los jabs y el alcance del boricua eran estériles.

Machado no supo cómo contrarrestar el constante acoso de Cancio y para el cuarto round, ‘El Chango’ conectó un demoledor recto de derecha al hígado del boricua, quien no pudo más que poner una rodilla en la lona.

El entonces monarca se lenvataría por puro honor para ser noqueado de nuevo segundos después. Cancio había logrado lo que casi nadie imaginó, y después de casi retirarse del boxeo se convirtió en campeón mundial superpluma de la AMB.

Los planes de Machado para unificar se fueron abajo, pero a cambio el boxeo presenció el tipo de historias ‘Cenicienta’ tan necesarias para los aficionados, de esas que suman a la mística de un deporte tan cruel como hermoso.

Deja Tu Comentario

comentarios