diciembre 04, 2020

El chino Zou Shiming ante el tailandés Ruenroen por título mosca FIB

El chino Zou Shiming ante el tailandés Ruenroen por título mosca FIB

Es confirmado oficialmente que el ex dos veces campeón olímpico y ex tres veces campeón mundial amateur y actual monarca internacional de peso mosca de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) del pugilismo profesional, el invicto chino Zou Shiming(6-0/1KO, de 33 años de edad y vive en Zunyi, China) va a tener su tan anhelada primera oportunidad universal del boxeo rentado cuando se enfrenta al campeón mundial mosca de la FIB(Federación INternacional de Boxeo), el tailandés Amnat Ruenroeng(14-0/5KOs, de 35 años de edad, desde Chonburi, Tailandia) por el título en juego el próximo 7 de marzo de 2015 en Cotai Arena, Venetian Resort, Macao, China bajo la promoción de Bob Arum de Top Rank.

zou shiming

El chino Zou Shiming es medallista de oro en dos olimpiadas, en Pekín en 2008 y en Londres en 2012.   Este púgil chino es un ídolo del mundillo deportivo de China y es promovido por Bob Arum de Top Rank desde que se dio el salto al profesionalismo a la edad de 27 años en abril de 2013 como estelarista de una funcion de boxeo organizada por Bob Arum en Cotai Arena, Venetian Resort, Macao, China.  El chino Zou Shiming cobró 300 mil dolares americanos por su pelea debutante en el boxeo profesional.

 

El entrenador especial de Zou Shiming es el famoso estadounidense Freddie Roach.

La carrera profesional de Zou Shiming se desarrolló siempre en el lujosísimo Cotai Arena, Venetian Resort, Macao, China bajo la promoción grande Bob Arum.

El púgil chino Zou Shiming es filón para el gran promotor Bob Arum.

En sus primeras tres peleas profesionales, Zou Shiming venció a tres mexicanos tales como el sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela por puntos en una pelea debutante a 4 rounds, el sonorense Jesus “Jibarito”  Ortega por decisión en 6 rounds,  el bajacaliforniano Juan “Pollo” Tozcano por decisión en seis rounds.

En su penúltima pelea en julio de 2014,  Zou Shiming conquistó el título internacional mosca de la OMB al derrotar mediante una decision unánime al colombiano Luis De la Rosa, quien es ex tres veces retador mundial.

En su última pelea efectuada en el pasado noviembre por su primera defensa titular,  Zou Shiming se anotó una valiosa victoria por amplia decisión sobre el tailandés entonces #3 clasificado mundial de la OMB Kwanpichit Onesongchaigym en una contienda denominada “Pelea preparativa para Zou Shiming hacia el campeonato mundial”.

Por su parte, el campeón mundial mosca tailandés Amnat Ruenroeng va a hacer la tercera defensa de su título.  Amnat Ruenroeng obtuvo la corona mundial en enero de 2014 en Tailandia al ganarle al filipino Rocky Fuentes por decision unánime.   Retuvo su cetro mundial dos veces contra el japonés Kazuto Ioka en Osaka, Japón mediante una decisión dividida y contra el boricua MaWilliams Arroyo por decisión dividida en Tailandia en el pasado septiembre.

Zou Shiming y Amnat Ruenroeng combatieron tres veces en el boxeo amateur y el chino gano dos veces y perdió una vez.

Por: Hisao Adachi