noviembre 25, 2020

El “Chocolatito” liquidó a Rocky Fuentes

El “Chocolatito” liquidó a Rocky Fuentes

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González se confirmó como el mejor peso mosca del mundo y uno de los mejores 10 libra por libra, al noquear de forma contundente al filipino Rocky Fuentes, este sábado en horas de la madrugada, en el combate de una velada organizada por la empresa Teiken Promotions, de Akihiko Honda, en el “Yokohama International Swimming Pool” de Yokohama, Japón.

González se estrenó ante Fuentes como tricampeón mundial y dueño del cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y aunque el filipino fue voluntarioso, quiso dar un espectáculo, lanzando golpes y presionando, rápidamente cayó en las “redes” de ataque del peleador pinolero.

chocolatito2

Fuentes salió con mucho entusiasmo en ese primer round, pero el “Chocolatito” comandó siempre la ofensiva. Fuentes se lució bien plantado, pasando golpes y lanzando de cualquier forma sus puñetazos, pero sin la efectividad requerida.

El “Chocolatito” lanzó bien su ofensiva en el segundo round. Hubo un choque de cabezas que pareció molestar mucho al pinolero, pero no perdió la concentración y siempre se mantuvo con la intensidad en las acciones. Román llevando siempre el ataque, con más efectividad, para ganar el segundo round.

Lo que más llamó la atención fue la precisión de su golpeo, a pesar de tener enfrente a un rival de mucha movilidad, que disparó sus golpes y trataba de huir.

En el tercero, se vio muy bien el “Chocolatito”. Es difícil verlo perder un round ante un Fuentes que contó con el respaldo de su compatriota Nonito Donaire, quien estaba en el ring side viendo su presentación.

Para el cuarto asalto, Román siguió mostrando certeza en su golpeo. Lució un gran balance de su cuerpo a la hora de atacar, porque nunca perdió el control. Román atacó sin pausa en este cuarto round. Es difícil creer que se iba a cansar ante Fuentes, que comenzó a resentir su golpeo, por lo que tuvo que huir a toda costa.

En el quinto round, el ataque del “Chocolatito” lució incesante. Fuentes luce en muy malas condiciones, por lo que tiene que huir, mientras Román lo persigue sin errores, lanzando con precisión su golpeo.

Con mas corazón que otra cosa, Fuentes sobrevive a este asalto. Pero no sobrevive a la pelea, porque el “Chocolatito” tiró a más no poder, hasta enviarlo a la lona, por primera vez, en el sexto round.

El réferi, Len Koivisto le hizo un conteo de protección a Fuentes, quien lució desarmado cuando Román se fue a la caza de su humanidad. González volvió a arrinconar a Fuentes y cuando lo estaba sometiendo duramente de pie, el réferi decidió suspender las acciones a los 2:11 segundos del sexto round. El nica elevó su record a 41-0, con 35 nocauts. Fuentes cayó a 35-8-2.

Por: Pablo Fletes

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/335514-chocolatito-liquido-a-rocky-fuentes