noviembre 29, 2020

El CMB cumple 53 años de fundación

El CMB cumple 53 años de fundación

Sucedió un día como hoy a las 13 horas en la Ciudad de México. El escenario fue el entonces recientemente inaugurado y ahora desaparecido hotel Prado Alffer, en donde estuvieron presentes muchas de las más grandes figuras del boxeo de aquella época. El Presidente de México Don Adolfo López Mateos formo el Consejo Mundial de Boxeo durante una histórica reunión.

NEW-WBC-LOGO-

Testigo del hecho, además de dirigentes de comisiones locales e internacionales de once países, fueron personajes como Nat Fleischer (entonces Director de la famosa revista “The Ring” de Nueva York, el promotor George Parnassus, la promotora Aileen Eaton y reiteramos, comisionados, boxeadores, managers; Por supuesto nuestro Presidente Honorario Vitalicio, Don José Sulaimán, se hallaba ahí, dando principio a lo que fue la carrera del más grande Comisionado en la historia del espectáculo de los puños.

El WBC fue creado en México a instancias del gran aficionado al boxeo, el licenciado Adolfo López Mateos, y los organizadores principales fueron los entonces comisionados en esta capital, los señores Luis Spota Saavedra, Profesor Ramón Velázquez González y el secretario Rafael Barradas Osorio.

Se eligió a Onslow Fane de Inglaterra como Presidente, seguido por Luis Spota. Con el correr de los años lo sucedieron en el puesto los señores Justiniano Montano, de Filipinas, y posteriormente los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón, y ahora nuestro recientemente elegido Presidente, el Licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar.