diciembre 05, 2020

El CMB ordena García-Khan antes de junio

El CMB ordena García-Khan antes de junio

Danny García (32-0, 18 KO) no va a disfrutar mucho tiempo de su nuevo título del peso wélter de la WBC antes de verse obligado a defenderlo. Según el Consejo Mundial de Boxeo, tiene hasta junio para enfrentarse a Amir Khan (31-3, 19 KO), retador obligatorio y aspirante número uno al cinturón de la organización. Si García opta por no hacer frente a Khan es probable que sea despojado del cinturón a menos que su asesor, Al Haymon, alcance un acuerdo razonable para eludir el combate. La única manera de que esto suceda es que librara una pelea de unificación contra uno de los otros campeones de la división, lo que parece poco probable.

amirkahn

Por espabox Javier Royo @JavRoyo

El campeón de la IBF, Kell Brook (35-0, 24 KO), tiene un combate programado para el 26 de marzo contra Kevin Bizier (25-2, 17 KO) y el campeón de la WBA, Keith Thurman (26-0, 22 KO), se enfrentará a Shawn Porter (26-1-1, 16 KO) el 12 de marzo. Sería mucha exigencia para los dos púgiles estar listos contra García antes de tres meses.

Son buenas noticias para el púgil británico si quiere luchar por el título del Consejo. Pero es difícil saber sus intenciones sabiendo que puede ingresar más de 9 millones de euros si se mide con el campeón IBF, Kell Brook, el 4 de junio en Wembley. Aunque Khan ha estado diciendo últimamente que Brook y su promotor Eddie Hearn no quieren esta pelea. Parece que Khan está pidiendo demasiado para sellar la cita. Se rumorea que exige un 80-20 de los ingresos cuando se le está ofreciendo un 60-40.

Teniendo en cuenta que en la pelea por el título del Consejo obtendría una cantidad considerablemente inferior a los 9 millones, la única razón de peso para enfrentarse con García en lugar de Brook es conseguir el título WBC y vengar su derrota de hace cuatro años cuando fue noqueado por el nuevo campeón WBC en el cuarto asalto. Una colisión que García no parece esquivar. “Después de haber noqueado a Khan una vez, puedo ganarle de nuevo. Aunque después de estar inactivo durante casi un año sería un tonto si asumiera la pelea de inmediato”, dijo el campeón.