diciembre 03, 2020

El colombiano Darley Pérez perdió su título mundial ante Anthony Crolla

El colombiano Darley Pérez perdió su título mundial ante Anthony Crolla

El boxeador colombiano Darley Pérez perdió su título mundial de la categoría peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por nocaut en el quinto asalto ante el británico Anthony Crolla.

El combate tuvo lugar en la Arena Manchester.

Los dos primeros asaltos favorecieron ligeramente a Darley Pérez, quien enfrentaba por segunda ocasión al inglés después de un primer combate que terminó empatado el 18 de julio del presente año.

El tercer asalto fue el más parejo y desde el cuarto el púgil local comenzó a mandar en la pelea. Pérez lució un poco conservador y no tuvo la agresividad que se le conoce.

Llegó el quinto, y gracias a una buena combinación de golpes, Crolla logró conectar bien a Pérez y lo envió a la lona de donde no se pudo parar.

“He soñado esto desde que tenía 10 años. Es mucho mejor que el sueño”, dijo Crolla tras la victoria.

anthony-crolla-boxing-darleys-perez_3379955
Anthony Crolla (izq.) vs Darleys Pérez (der.)

Crolla no pudo quedarse con el cinturón en julio, cuando su primera pelea con Pérez terminó en empate, un fallo que le negó al oriundo de Manchester coronarse campeón tras haber sufrido graves heridos al intentar de impedir un robo a inicios de año. De esta forma, Pérez cierra con un palmarés de 35 peleas realizadas, 20 ganadas por nocauts, dos derrotas y un empate.

Realizó tres defensas de su título ante Jaidar Parra, Jonathan Maicedo y Anthony Crolla.

Colombia se quedó sin campeón mundial de boxeo en varones.