noviembre 27, 2020

El combate de hoy entre Manny Pacquiao y Shane Mosley presenta un pareo entre dos futuros miembros del salón de la fama

El combate de hoy entre Manny Pacquiao y Shane Mosley presenta un pareo entre dos futuros miembros del salón de la fama

 

POR José Sánchez Fournier / http://www.elnuevodia.com/choqueentreleyendas-959009.html

LAS VEGAS – Según lo ve Freddie Roach, a veces el peor enemigo de su pupilo, Manny Pacquiao, es él mismo.

“Manny entrena demasiado, hay que obligarlo a detenerse”, dijo Roach en un aparte con El Nuevo Día en el MGM Grand de esta ciudad, sede del combate de mañana entre Pacquiao y Shane Mosley por el campeonato de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

“Desde el primer día (del campamento de entrenamiento), Manny me dijo: ‘Esto no es una pelea fácil. Vamos a ponernos en forma’. Y no ha parado (de entrenar)”.

“Tenemos un entrenamiento más tarde hoy (el jueves en la tarde), y tengo que intentar de detenerlo un poco”, continuó diciendo el reconocido técnico estadounidense. “Vamos a negociar eso, porque él no quiere parar”.

Además de su ‘vicio’ por el gimnasio, Roach entiende que su pupilo no siempre hace la pelea más inteligente, sobreexponiéndose o arriesgándose de más, adrede.

“Es como cuando se va a pelear con la espalda contra las cuerdas”, explicó Roach. “Tengo que evitar que se meta contra las cuerdas en esta pelea. Él se mete ahí, para probarse a sí mismo que puede hacerlo. Yo le digo que no lo haga, pero a veces no me hace caso. No lo puede evitar, quiere retarse a sí mismo”.

Pacquiao, por su parte, dijo que espera utilizar su ya usual estrategia de boxeo con poder y velocidad ante Mosley.

“Vamos a ser rápidos sobre el ring”, pronosticó Pacquiao (52-3-2, 38 nocauts) a preguntas de los múltiples reporteros que lo rodearon al finalizar la conferencia. A tirar muchos golpes”.

Roach aseguró que -pase lo que pase el sábado- su equipo no tendrá excusas.

“Tuvimos el mejor campamento de entrenamiento de todo el tiempo que llevamos juntos”, sostuvo Roach.

cuestión de estilo

Por su parte, Naseem Richardson, entrenador de Mosley opinó que el combate será del púgil que logre imponer su estilo de combate.

“Shane no tiene que igualar a Pacquiao (en velocidad o pegada). Él tiene que hacer su pelea”, sostuvo Richardson.

“No estamos hablando de un boxeador común, estamos hablando de una leyenda”, dijo sobre su pupilo, agregando que Mosley y Pacquiao, “son dos grandes seres humanos, que también son peleadores fenomenales”.

Mosley (46-6-1, 39 nocauts), por su parte, dijo estar listo para lo que puede ser su última gran oportunidad en el deporte de las narices chatas.

“Ambos somos gladiadores, y va a ser una gran pelea, histórica”, dijo Mosley.

Aparte del dinero y la fama, Pacquiao dijo tener una motivación muy personal para lucir bien ante su amigo Mosley, en lo que probablemente sea uno de sus últimos combates.

“Estas peleas son más importantes para mí, que las de años atrás”, indicó el filipino, quien ya ha comentado que desea retirarse en el futuro cercano, para dedicarse a mejorar el presente y futuro de su nación.

“Disfruto mucho el entretener y darle alegría a la gente con mis peleas”.

La cartelera, cuyos boletos ya fueron vendidos en su totalidad, podrá ser vista a través del sistema ‘pague por ver’ de la telecadena Showtime y en los portales cibernéticos toprank.tv, sports.SHO.com, cbs.com y yahoosports.com.